Un chute de ánimos llamado Premi Baladre

Hace tiempo que lo sé, pero me daba pudor compartirlo. Sólo se lo he contado a una persona de las que pasan por aquí, pero me apetece que lo sepáis. Hace mucho tiempo, cuando era sólo una niña con flequillo y falda de cuadros me entretenía inventando historias, las escribía en hojas de papel que luego leía y releía hasta casi desgastar aquellas palabras de lápiz. En la adolescencia seguí igual, pero mi cómplice ya no era un lápiz, sino una Olivetti electrónica que hacía un ruido de mil demonios cuando escribía de un tirón toda la línea. El primer año de carrera aún conseguí enlazar algunas frases. Pero ahí me paré. Sólo una vez, el último año, para la asignatura de 'Leyendas medievales' volví a sentarme frente a una máquina (ya era un ordenador) para dar vida a una historia. Ahí se quedó todo. No volví a escribir. Bueno, escribir, escribo todos los días en la redacción, pero no me refiero a eso. En estos diez años de profesión no me han faltado las ganas, pero sí las fuerzas. Si te pasas todo el día delante del ordenador, lo último que quieres hacer al llegar a casa es volver a sentarte en la misma postura para hacer lo mismo. Hasta hace un tiempo. No mucho, en realidad. He vuelto a recuperar la costumbre de escribir. Cuentos infantiles, de momento. Un par, no más. Uno de ellos, 'Bernat i la portella secreta', me acaba de dar una alegría. Bernat, mi Bernat, ese niño que acaba enrolado en las tropas de Guillem de Montgrí y que descubre cómo entrar en las murallas de Medina Yabisah el 8 de agosto de 1235, ha ganado el accésit del Premi Baladre, que convoca cada año en Institut d'Estudis Eivissencs. Lo de menos es el dinero (aunque los 500 euros no están nada mal), ni que lo publiquen o no (si ellos no lo hacen ya lo haré yo cuando pase este año), sino el chute de ánimos para seguir que supone.

Comentarios

  1. Ooooh, l'enhorabona! Quin honor que a sobre sóc la primera dels comentaristes a felicitar-te! I em surt en català, sí, suposo que perquè el conte amb què has guanyat el premi és en català. M'encantaria llegir-lo. Fes-nos saber si te'l publiquen, d'acord?
    Ah, i estic convençuda que les teves històries són d'aquelles que t'atrapen no només per la història en si sinó per la forma en què estan escrites. Crec que ets una escritpora, i no ho dic per dir, em sembla que puc afirmar-ho amb motius després de llegir-te unes quantes entrades.
    Una abraçada ben gran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que és estrany sí que et surti l'entrada en català... Si me'l publiquen, no pateixis, que ho sabreu. Aquest no deixa de ser un conte infantil, sense gaires complicacions. moltes gràcies per les teues paraules.

      Una abraçada ben forta

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades. Debe producirte una gran satisfacción que reconozcan tu trabajo y seguro que ahora te animas a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, la verdad es que me ha dado ánimos para seguir con las cosas que de verdad quiero escribir.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!! Por algo se empieza!! Ahora, que no decaiga... y a continuar!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, en eso estamos, a ver si sigo animándome.

      Un besote

      Eliminar
  4. Estor chutes refuerzan la voluntad de seguir haciendolo bien. Nada como saberse recompensado.

    En hora buena. jejejeje.

    Tengo una historia de escribir, dejarlo y retomarlo parecida.
    Pero sin premio y con un par de décadas mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, sí, la verdad es que lo mejor es que te da ánimos para seguir. Muchas gracias. Y nada, a ver si retomas tú también esas historias.

      Eliminar
  5. Pero bueno!!!! ¡Felicidades! Me alegro mucho por tí, pero si es que tú escribes muy bien.. A ver si este premio te anima a seguir haciéndolo.
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, muchas gracias. Me anima, sí, a ver si encuentro algo más de tiempo.

      Besines

      Eliminar
  6. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH (permíteme que escriba con mayúsculas pero estoy muy contenta por tí).. ME ALEGRO MUCHISIIMO POR ESE PREMIO.. ¡¡QUÉ MARAVILLA!! TIENES QUE ESTAR FELIZ Y CUANDO QUEDE PUBLICADO.. TENDRÁS QUE DECIRNOS CÓMO CONSEGUIRLO.. BESOS DOROTHY. ME ALEGRO DE VERDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa G., a ver si lo publican. Si lo hacen, aviso, no sufras. Muchísimas gracias.

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades! tiene que ser una sensación maravillosa, me alegro mucho por ti y espero que te sigan llegando alegrías de este tipo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, cuando me lo dijeron me puse muy contenta, sí.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Dorothy con tacones de gala.
    Mayores que piensan como niños. Niños que inspiran a mayores. Espero pronto tener tu firma en tu libro. Si hace falta se aprende catalán. ¿Qué mejor manera de que con un cuento infantil escrito por ti?

    Enhorabuena y sigue en ello. Si lo haces, no necesitarás suerte.

    Keep Calm llega la Dorothy no Garland.

    Un beso de fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, ¿vas a aprender catalán para leer mi cuento? Eso es un piropazo en toda regla. Si lo haces, no sólo te lo firmo, se lo leo una noche antes de dormir acariciándole la cabeza al niño que llevas dentro.
      Necesito suerte, ánimos, inspiración y tiempo.

      Un beso entre letras

      Eliminar
  9. Estas cosas la tienes que contar Dorothy... Es una Alegría y de las grandes!!!

    F E L I C I D A D E S !!!!


    Cuando se publique nos lo dices para tener un ejemplar, que me haría mucha ilusión leer tu cuento a mis niños!!!

    Un beso grande :)

    Disfruta de estos momentos tan felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, muchísimas gracias. Si se pùblica, lo sabréis.

      Un besote

      Eliminar
  10. Si es que no me extraña, ya te dije que sabes transmitir con las palabras. ¡Muchas felicidades! (y que ganes muchos más) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, es un cuento infantil, no transmite nada, sólo cuenta una historieta, pero bueno, me anima a seguir con las otras historias más serias que tengo empezadas. Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Enhorabuena!!!! Pero mujer, cómo te lo tenías tan callado!

    Me alegro muchísimo, que te valoren lo que haces siempre es un chute motivador :)

    Besos y a seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, lo guardaba en silencio por pudor y también por otra razón, pero esa otra razón ya no tengo que temerla, así que por eso me he decidido. Me ha quedado esto como un jeroglífico...

      Un besote
      Y muchas gracias

      Eliminar
  12. Muchísimas enhorabuenas y felicidades y de todo!
    Estas cosas son las que hay que contar pero sin dudarlo.
    Los premios siempre bienen bien y más si te sirve como aliciente para seguir escribiendo.
    En cuanto lo tengas publicado ya nos dirás como conseguirlo. Me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! ¡Qué horror! Me he dado cuenta que escrito vienen con "b".Y ahora pienso que tenía que haber suprimido el comentario. Bueno, no me lo tengáis en cuenta. 0_o

      Eliminar
    2. LolaSh, muchísimas gracias. Es un aliciente. Espero que lo publiquen, la verdad. Y no te preocupes por el 'bienen', quien diseñó los teclados tuvo muy mala leche al poner la v y la b una al lado de la otra.

      Un besote

      Eliminar
  13. Yo tengo fe en tu naturaleza de escritora, aunque la tengas encerrada bajo 7 candados... saldrá a la luz porque una semilla siempre germina... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, ¿siete candados? Me parecen pocos... Pero no te voy a llevar la contraria con lo de la semilla, que al fin y al cabo tú eres jardinera y yo no.

      Besos

      Eliminar
  14. ME alegro muchísimo y sigue, que estoy deseando tener entre mis manos alguno de tus libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, a ver si es verdad y podéis tenerlo pronto, porque eso significará que lo han publicado.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡ENHORABUENA! Seguro que eso te ayuda a seguir sentada frente al ordenador. Me alegro muchísimo por ti, de verdad, y aquí tienes una lectora para cuando vea la luz. Ya sé que me dirán que los lunes todos acertamos la quiniela, pero siempre sospeché que lo hacías, que escribías, aunque reconozco que no había pensado en que fueran cuentos infantiles.
    Ánimo y a seguir escribiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, me temo que escribir un poco más será uno de los propósitos de año nuevo. No andas desencaminada, tengo otras intenciones, pero lo del cuento infantil surgió un poco por casualidad. Intentaré seguir. muchísimas gracias.

      Besines

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades Dorothy! Me alegro mucho por ti! Aunque no conozco tu faceta de escritora de ficción, no me extraña que ganaras ese premio, ya que escribes que es una delicia. Mi más sincera enhorabuena; espero leerte pronto! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, muchas gracias por tus palabras. Espero que se pueda leer pronto.

      Un beso

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades!!! Tienes que estar en una nube! Y tiene que ser un empujón para que sigas escribiendo, que queremos ver prontito uno de tus cuentos en las librerías.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, ya se me ha bajado un poco el efecto, pero sí, los primeros días estaba en una nube. Ese de las librería sería un gran suelo.

      Besines

      Eliminar
  18. Felicidades!! Gracias por compartir tan feliz noticia, y sí, casi que el empujón anímico es algo que a todo escritor le va bien y le anima a a seguir, me alegro mucho por ti, hay mucho por escribir en ti y eso ya lo dejas traslucir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, no sé si hay mucho por escribir, pero algo sí. Muchas gracias.
      Un besín

      Eliminar
  19. Mujer, de pudor nada, siempre despierta una sonrisa leer buenas noticias así.

    Enhorabuena y que ese chute de ánimos dure, y sigan surgiendo historias. Leerte es un placer, ya lo sabes.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, muchas gracias. Pero sí, hablar de una misma bien da mucho pudor.

      Un besazo

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena! Menudo subidón debe suponer. Me alegro muchísimo por tI, re lo mereces por lo bien que escribes y lo creativa que eres. Cuando esté publicado me encantará leerlo y leerselo a mi hijo y presumir de que conozco a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, fue un subidón, sí. A ver si es verdad que puedes hacerlo porque lo han publicado.

      Besines

      Eliminar
  21. Calurosas enhorabuenas, parabienes y felicitaciones. Dorothy. Te lo mereces. No he leido el cuento, claro, pero estoy seguro que es muy bueno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, muchas gracias, bueno no sé, decente creo que sí.

      Besos

      Eliminar
  22. Muchas felicidades Dorothy!!! La verdad que no me extraña porque en tus reseñas se vislumbra que escribes muy bien. Da gusto leerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por ti. Los 500 euros están muy bien para hacer cosas, darte un capricho o guardarlos en previsión de tiempos aún peores, pero lo más importante es que se reconozca lo que escribes, que a la gente le guste y aunque en tu faceta periodística tienes muchos lectores, la ficción es otra cosa y hace mucha ilusión ganar un premio.

    ¿Se puede leer en algún sitio?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., los 500 euros se los comió el taller, me temo. Es verdad que cada día sabes que te lee mucha gente, pero es verdad que no es lo mismo la ficción.

      No se puede leer en ningún lugar...

      Un beso

      Eliminar
  24. Me alegro mucho por ti Dorothy, te lo mereces! Espero poder leer ese libro y muchos más (en castellano a poder ser jajjaj aunque si tiene que ser en catalán no pasa nada, yo me animo con todo)y hacer su debida reseña!
    Mucho ánimo!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, muchas gracias. De momento no sé ni si lo publicarán, así que no tienes por qué preocuparte por la lengua.

      Un besazo

      Eliminar
  25. ¡Que alegría más grande me acabas de dar! Esto se comparte, Dorothy ¡claro que sí! son las cosas que ponen color a la vida, estas noticias.¡Pedazo de beso y abrazo te daría si te tuviera cerca! Y sabes no me sorprende nada ese premio, leyendo tu blog se nota que hay alguien ahí que tiene algo que contar y además sabe hacerlo bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, muchas gracias. No te preocupes, que siento ese beso y ese abrazo como si estuvieras aquí. No sé si sé hacerlo bien, pero lo intento. Me falta tiempo y me sobran horas delante del ordenador.

      Besos

      Eliminar
  26. Muchísimas felicidades!! Llevas la escritura en la sangre desde pequeñita, no dejes de escribir y aprovecha el gran empuje que te ha dado este accesit. Estos reconocimientos dan una alegría inmensa. Ya tengo ganas de leer el cuento.
    Enhorabona!!
    Una besada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaramon, a veces se trata de falta de ganas, otras de falta de fuerza y otras, una cuestión de prioridades. Siempre he preferido leer a escribir en mis ratos libros. A ver si lo publican. y sí, intentaré aprovechar el empujón.

      Un besada per tu també

      Eliminar
  27. Caramba!! Enhorabuena, Dorothy!!! Espero que esto te sirva de acicate, de impulso para seguir escribiendo.
    Besazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias. Yo también espero que ahora me dé menos pereza ponerme a escribir.

      Un besote

      Eliminar
  28. Por si no te lo han dicho, a lo que obligan los premios es a escribir mas.

    ...estoy esperando.

    jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, me lo han dicho, me lo he dicho, pero dame tiempo.

      ¿Te acerco una silla? Para esperar, digo...

      Eliminar
  29. Enhorabuena, Dorothy. Supongo que ahora, aunque pases el día frente al ordenador, te apetecerá un poquito más seguir un rato.
    Me encantaría leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, muchas gracias. Sí apetece un poquito más, pero la pereza sigue ahí, no te creas.

      Besines

      Eliminar
  30. Enhorabuena! Me alegra un montón que hayan premiado tu relato, esto tendrá que darte ánimos para superar la pereza y comenzar a escribir más ¿no? Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias. Pereza me sigue dando, pero lo intento en días libres y vacaciones.

      Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares