Círculo de lectores, ¿seguir? ¿O no seguir?

Círculo de Lectores ha estado presente en mi vida desde siempre. De niña, en casa, estaba acostumbrada a que los libros llegaran así. Cuando empecé a leer ansiaba tener la revista entre las manos para ver qué libro escogía (mis padres me dejaban pedir uno, como máximo, por revista). De adolescente ese único libro me sabía a poco y le daba mil vueltas a las páginas hasta escoger sólo uno. Cuando vivía en Barcelona, durante la carrera, me hice socia de Círculo de Lectores (bueno, no sé si fui yo o mi novio, pero llegaba a casa) y entonces ese libro por revista se convirtió en dos. O tres. Dependiendo de lo que me gustara. Cuando me compré el piso una de las primeras cosas que hice fue volver a apuntarme a Círculo de Lectores. Creo que, al menos en esto, no se me puede acusar de falta de lealtad. Ni de fidelidad. Más de tres décadas llenando mi vida sus libros. Y ahora no sé si dejar Círculo de Lectores. Es una idea a la que le doy vueltas desde hace meses y que ya he comentado con María Luisa, mi agente, que es un amor y a la que he cogido muchísimo cariño. Es divertida, simpática, dinámica, llena de energía, me cuenta sus viajes (podéis leer sobre ello en 'Dos adictos a la adrenalina'), me ha abierto las puertas de su casa, conozco a su marido, Julián... Es una mujer fantástica que te alegra el día cuando la ves. Pero estoy un poco decepcionada con lo que, últimamente, ofrece la revista. Me gustaba Círculo de Lectores porque siempre encontrabas libros de los que no habías escuchado nada, que no pertenecían al catálogo de grandes editoriales, que te sorprendían. Ahora esos libros no tienen un hueco en la revista. Todo son o clásicos, muchos de los cuales ya tengo en casa, o novedades. Las mismas novedades que puedes encontrar en la mesa principal de cualquier librería. Incluso en las de aquí que, salvo alguna excepción, no están precisamente bien surtidas. Escribí un correo a Círculo de Lectores explicando qué me pasaba y la respuesta de su supuesto departamento de atención al cliente (supuesto porque se supone que deben tratarte bien, no a patadas, pero bueno, allá ellos) me dejó patidifusa. Me enviaron una respuesta tipo, de las que envían a todo el mundo, no una respuesta personal, ni siquiera firmada por alguien en concreto, en la que me persentaban la trilogía  '50 sombras' (de la que ya había leído el primer volumen), la biblioteca de la RAE (muchos de los cuales ya están en casa, como sabrían si hubieran revisado mis pedidos), y las obras completas de Vargas Llosa (las tengo todas en casa hace años). Una vergüenza, sinceramente, que me indignó aún más y tras la que sigo dándole vueltas a qué hacer. ¿Seguir? ¿O no seguir?

Comentarios

  1. Yo dejé de ser socia hace 5 años, al casarme y cambiarme de piso. A veces echo de menos lo que comentas de coger la revista y repasarla mil veces hasta decidirte pero es cierto que la oferta es muy limitada. Ahora he sustituido eso por repasar las páginas de venta de libros en internet. No te sientas culpable si lo dejas, con tu agente parece que la amistad ya existe así que tampoco perderás mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, es que me da tanta pereza lo de las páginas de Internet... Lo bueno de esto es que ya te daban una selección fiable hecha. Podrían ampliar la revista o tener un apartado, en la versión digital, en el que hubiera muchísimos más libros entre los que escoger.

      Besines

      Eliminar
  2. A mí eso de comprar por obligación de un catálogo concreto nunca me ha parecido una buena idea aunque reconozco que ha hecho su función sobre todo cuando Internet no estaba tan extendido. Ahora si como dices, no se diferencian de los top ventas sí que no le veo sentido.
    Yo tampoco vivo en una ciudad muy grande y cuando las librerías de por aquí no me inspiran, la red es un recurso fantástico, tanto para descubrir cosas nuevas como para comprar.
    Seguro que te da más rabia por la amistad con la agente, pero oye, business is business.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LolaSh, comprar por obligación no me molesta si siempre hay algo interesante, pero últimamente me cuesta. Me da un poco de cosita por ella, es verdad, y también por la comodidad. Si me tengo que fiar del correo, aquí, a mi casa, tampoco llega muy bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo te voy a dar mi consejo: nosotros dejamos el Circulo hace años precisamente por eso. Porque estar obligado a comprar algo del catalogo y que no te guste nada (o lo tengas todo). Cuando hay niños, es mas facil, porque los infantiles estan realmente bien. Pero para adultos es un desastre. Yo no me arrepiento de nada, excepto de las maravillosas ediciones que tenian, diferentes a las editoriales normales.

    Si eso te da pena, te propongo una cosa: busca en su web "espacio circulo" (en la de ellos o en la de La casa del libro) El caso es que todo eso lo tienen en algunas "casas del libro" en concreto, y solamente hace falta el telefono. Puedes ir cuando quieras, fisicamente, y elegir. Y si no quieres, no compras.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xula, te entiendo porque muchas veces alucino con las ediciones infantiles que hay y sí, hay ediciones para adultos que son un caramelito. El problema es que hay tampoco hay casa del libro... Las librerías aquí son de pena.

      Besines

      Eliminar
  4. Soy socia como tú desde hace años y antes pude conseguir sus libros gracias a que mi madre era también socia desde jóven.
    Hace un par de años llamé a Círculo para darme de baja, en primer lugar porque como a tú empecé a ver que ya no traían libros de mi interés. Se habían vuelto demasiado comerciales y ni siquiera las buenas ediciones ilustradas que a veces salían de los clásicos eran ya aquello a lo que me tenían acostumbrada. En segundo lugar porque una racha muy mala sin trabajo y demasiados gastos me hacía casi imposible asumir mis gustos, aunque para mí leer sea parte de mis necesidades.
    En Círculo fueron muy amables conmigo (buenos comerciales) y me dieron una opción que aproveché y que por el momento me ha ido bastante bien: no tenía que seguir comprando algún libro por revista, pero a cambio todos los meses me cargarían 4,95 € en cuenta que se irían acumulando en una especie de monedero para cuando quisiera comprar algún libro.
    Desde entonces he comprado poco, tengo que reconocerlo porque Círculo no ha cambiado los libros que edita, pero lo poco que he comprado ha salido de ese monedero con lo que no ha supuesto un gran problema para mi economía y yo que soy un poco sentimental sigo siendo una de las socias de Círculo. Espero que te sirva de algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, pues esa opción no estaría mal, porque prefiero dejar 4,95 euros al mes y guardarlos para algo que me interese de verdad que comprar algo que no me convence. Según me ha explicado la propia comercial, que es un amor y a veces me deja estar alguna revista sin comprar, ahora Círculo está asociado con varias editoriales fuertes que exigen que se vendan sus libros, de ahí el cambio. Le preguntaré si puedo hacer eso. ¡Gracias por la información!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues yo no seguía, la verdad. Me parecen idiotas tratando mal a una cliente tan fiel, pero allá ellos. Están de cualquier modo condenados al fracaso a menos que se pasen al kindle, y habiendo alternativas como librerías de segunda mano, páginas de intercambio, bibliotecas... yo no los necesitaría, pero claro, mi experiencia no es la misma que la tuya...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, no tengo kindle, pero también he pensado más de una vez que lo tienen abandonado y que deberían ponerse las pilas con ello. El problema aquí es que no hay librerías de segunda mano. No hay apenas librerías decentes, de hecho, lo que complica un poco la compra. Últimamente tiro mucho de intercambio de libros con amigas, que es también una opción segura.

      Besos

      Eliminar
  6. Yo también me lo he planteado, en mi caso, por las mismas razones que Mariuca (tres años largos en el paro no dan para demasiados gastos en libros y prefiero comprar los que realmente me apetece, no los que me ofrece un catálogo cerrado). Pero al final llegué a un acuerdo personal con mi agente (que es la única razón por la que sigo, porque él me contó que mi situación económica no es muy allá pero que él comía de eso) y ahí sigo. Pero la verdad es que la revista cada día me atrae menos. Antes la cogía con ilusión, miraba las novedades y las ediciones cuidadas... pero ahora le echo un ojo rápido mientras mi agente sube las escaleras y punto. Han ido perdiendo poco a poco y más aún con la fusión (o lo que sea) con Planeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, pues me alegro de que llegaras a un acuerdo con tu agente. A mí me da cosita dejarlo por ella y también por una cuestión sentimental, porque llevo desde niña con ellos. Creo que deberían tener un apartado en el que pudieras comprar libros que ya no aparecen en la revista pero que tienen en stock. La fusión con Planeta ha sido la muerte, estoy contigo.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Que la costumbre no te ate.

    Que la cretinez de alguno no se convierta en "todos lo son"

    Elige para tu conveniencia, ni prisionera de la red de afecto, ni apartada por un comercial inepto.

    ¿Te vale estar suscrita para encontrar algo que te merezca la pena? Contesta a eso y habras contestado a la pregunta si seguir o no.

    No sigo en la guardería aunque me hayan tratado genial, no abandono la costumbre de comer cada día (¡¡hasta dos veces!!) porque sea algo repetitivo...eso si abandoné (o me hicieron abandonar) eso de alimentarme de teta.

    Comprar un nuevo libro tiene que ser una ilusion cotidiana, no una frustracion por no encontrar nada que valga la pena y tener que escoger si o si algo en una lista decepcionante.

    El circulo no puede funcionar como cuando empezó y nos ayudo a tantos a encontrar lo que deseabamos leer. Y parece que cambia hacia el perfil equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille, tienes razón, para los sentimentales, la costumbre es una soga.
      Nunca he dicho 'todos lo son' refiriéndome a los libros.
      Mi comercial es un amor de mujer y no es cuestión de afecto, si no de sentimentalismo. Y a mí los sentimentalismos, me atan.
      Es que a veces encuentro cosas muy buenas.
      No me creo que no te alimentes de eso, se nota que te gusta.
      La frustración, en esta isla, es ir a una librería. Te lo aseguro.
      Es verdad, cambia al perfil equivocado. Quien quiere comprar '50 sombras' lo compra en la librería, no espera a que llegue a la revista, a no ser que sea una puritana y le dé vergüenza que la vean paseándose con el libro. Pero me da a mí que ése no es mi caso.

      Eliminar
    2. Como siempre me explico mal.
      La cretinez y el "todos lo son" se refiere al capullo que te mando esa contestación, sin ver tus anteriores pedidos, sin intentar personalizar una consulta.

      Me gusta, pero no encuentro quien me ofrezca el menu. Pobre yo.

      No, tampoco te veo yo avergonzandote de un libro que te compres.

      Eliminar
    3. Guille, no te autocompadezcas por lo del menú. No te pega y, además, leyendo los comentarios de tu blog me da a mí que es mentira. No comes porque no quieres.

      Eliminar
    4. Querer quiero. Es un menu irrechazable. Pero no hay plato para mi.

      Nunca me autocompadezco, ya veo que me has calado. Pero el pobre yo es la manera de añadir el tinillo ironico a la frase.

      Y si quiero, si quiero, si quiero. Y lastimosamente no es mentira que nanay de la china.

      Eliminar
  8. Yo no soy socia porque eso de que te obliguen a comprar y tal no me va... primero de todo porque creo que la diferencia de precios con la librería a la que voy siempre (y tengo descuento, claro) no es tan grande y excepto por alguna ofertilla que hacen y tal no me sale a cuenta porque vivo en la montaña y hasta aquí no llegan los comerciales del círculo...
    Me dejas muerta es con lo de la respuesta automática...¬¬
    Ya nos contarás qué decides^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, es que la diferencia con los precios de aquí es muchísima. Además, tienen mucha cosa en tapa dura, que es como me gustan los libros, y las editoriales cada vez tienden más a la tapa blanda.
      Lo de la respuesta automática es una vergüenza.

      Un besote

      Eliminar
  9. ¡No seguir! Está claro, por la falta de variedad y de respeto, la última muy grave. A mí me da rabia cuando parece que tienes que leer determinado libro por narices, eso pasa también en las librerías, a cada paso te tropiezas con una mesa hasta arriba de ejemplares del último pelotazo y acabas teniendo la sensación de que no puedes coger otro libro. Es horrible. Respecto al círculo, yo fui dos veces, una de pequeña y otra ya con mis recursos. Quiso el azar que me tocara el mismo agente y no tuve tanta suerte como tú, la mía era mal encarada, distante y antipática. No tuve ninguna duda de que lo quería dejar, eso sí, tuve que acabar una colección que había empezado, luego siempre me decía que tenía que hacer un último pedido hasta que le dije que ya podía pasarse el día en mi puerta que no iba a pedir nada.
    Carpetazo, no lo dudes.
    Y claro que no miraron tu historial de pedidos.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, a mí también me da rabia que parezca que tengas que leer un libro por narices. ¿Quedamos un día en una librería, con un pasamontañas y tiramos al suelo todos los libros de la mesa de novedades? No me extraña que le dijeras eso. Yo también se lo habría dicho. Y le habría puesto una silla de fakir, con pinchos en el asiento, para que se sentara.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Sí, por favor, quedamos, me pido tirar los de Grey!! Jeje y el de JJ Vázquez. Un bolsazo disimulado, eh? Y todos abajo! ¿Por qué me das ideas?
      Besotes

      Eliminar
    3. Norah,nada de bolsazo disimulado, a la luz del día y disfrazándolo de performance contra la prostitución de la cultura por parte de las editoriales, así nos curamos en salud y nos evitamos las demandas. Jajajajaja

      Un beso

      Eliminar
  10. Ya nada es lo que era, afectando, además, a una cosa tan esencial como es la amabilidad y dedicación al cliente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, no es lo que era, es verdad, pero no tiene por qué ser tan malo.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. A mí me está pasando algo parecido a lo que te pasa a ti. Últimamente las revistas ya no son lo que eran, parece que no tienen tanta variedad y solo tienen novedades que hace unos meses que lo fueron en las librerías. Ya no se espera ni se coge la revista con esa ilusión con la que la cogíamos antes, para devorarla buscando y rebuscando. Por eso me estoy planteando en dejar Círculo igual que tú y lo único que me frena es pensar que la próxima revista será diferente, será como las de antes, pero en realidad sabemos que eso no ocurrirá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma, es que las revistas últimamente parecen un catálogo de Planeta, de novedades que, como bien dices, llegan tarde porque, si las quieres, ya has ido a comprarlas el primer día. Yo también pienso que la siguiente será diferente y, además, es verdad que de vez en cuando hay algunas ediciones espectaculares. Ya veré qué hago.

      Besines

      Eliminar
  12. Yo no he llegado a caer en la tentación porque quiero tener libertad para ir a las librerias. si lo pidiera en Círculo me privaria de esos ratos, por el presupuesto. Y soy algo mijitas para las ediciones que suelen ser diferentes, asi que salvo alguno que tengo de segunda mano, nunca les he pedido. Y como ejemplo te dire que hace poco tuve un problema con BBVA, escribí a atención al clientes (era algo importante) y también recibí una carta tipo sin firmar, nadie se identificaba....Después de haber sido muy buena clienta...Ya no lo soy....

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, es que aquí las librerías tampoco son la mejor opción, por eso me hice de Círculo. Lo de los bancos es tremendo. El otro día me abordaron los de CityBank en el aeropuerto y cuando le dije al comercial que no quería nada, prácticamente me insultó. Así que no me extraña que te hicieran eso. Van de sobrados.

      un besote

      Eliminar
  13. Pues me parece que expones motivos de peso para no seguir, mi agente (la que se supone que debería tener ahora) no da pie con bola, así que en mi caso con más motivo decidí dejarlo (además de lo que me gusta olisquear por libre) de todas formas por lo que cuentas me parece más una cuestión de "sentimental" que de satisfacción con el servicio, y ahí se arma el lío, jejeje, te entiendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, también hay motivos para seguir: que hay ediciones maravillosas que solo estan ahí, que editan mucho en tapa dura, el precio... Sí, cuando los sentimientos se meten de por medio, ya la has liado.

      Besos

      Eliminar
  14. Estas son decisiones personales que tienes que ser tú la que tienes que tener claro lo que hacer.
    Yo te contaré mi experiencia personal:
    Fui también del Círculo de Lectores durante años, tantos que no se decirte, 15 años mas o menos, lo dejé porque en los últimos tres años que estuve con ellos fue un desastre por culpa de los agentes ya que desde que se fue mi agente de siempre fueron llegando uno tras otro, todos parecían tener claro que era un trabajo de meses porque no tenía otro cosa... no aparecía, para no enrollarme mucho dejadez total vamos.
    Tuve paciencia porque a mi me venía muy bien que vinieran a casa, pero claro cuando el servicio dejó de ser bueno... me agobie, me cansé.
    Y en cierta forma es verdad lo que dices, yo ahora tengo una librería estupenda en la cual encargo todos los libros que leo.

    En fin espero que tu decisión sea la acertada.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, seguramente, si yo tuviera una agente desastre ya lo habría dejado, pero me encanta María Luisa. Como agente y como persona. A mí me gusta porque aquí no hay librerías buenas y porque, por el horario que tienen, tampoco puedo perderme en ellas mucho tiempo buscando. Mi librería de confianza me ha fallado últimamente, así que estoy un poco huérfana.

      Besines

      Eliminar
  15. Yo estuve suscrito a Círculo de lectores en varias épocas, aunque mi fidelidad no es comparable con la tuya. Mis múltiples mudanzas y el hecho de que en aquellos momentos tuviera que hacer una compra al mes obligatoriamente, cuando a veces no tenían los libros que me gustaban, hicieron que lo dejase. Yo prefiero recorrer las librerías, dejarme sorprender inesperadamente por un libro que de repente me está llamando para que lo lea y el hecho de recibir la revista, que es más de lo mismo, no me supondría ningún tipo de atadura cuando su sensibilidad con quienes le son tan fieles como tú es tan escasa.
    Lo único bueno, me parece a mí, es su agente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., es que de fiel que soy (en todos los aspectos), soy tonta. Es algo que tengo asumido. Ahora es cada dos o tres meses, lo que no es mucho. Cuando vivía en Barcelona me perdía en las librerías, sobre todo en la Canuda, de segunda mano, donde me pasaba horas cotilleando. Pero aquí no tengo esa posibilidad. Otra de las cosas que me dio pena de mi última visita a Barcelona fue precisamente no poder pasar un ratín allí.
      La agente es un encanto. De verdad.

      Un beso

      Eliminar
  16. Por lo que cuentas quizá sería mejor aquello de "a otra cosa mariposa". Que tampoco has de comprar por comprar si los contenidos no te entusiasman.

    Yo fui socia hace tiempo y la verdad es que me encantaba recibir la revista, ojearla, elegir los libros... Me borré porque compraba más de lo que podía leer, pero todas mis experiencias fueron positivas. Parece haber cambiado mucho Círculo desde que lo dejé, que ya se empezaba a ver mucho clásico en la revista, pero se seguían encontrando bastantes inéditos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, seguramente, si puedo comprar únicamente cuando algo me interese... hay meses que no me interesa nada, pero otros en los que compro tres o cuatro libros. Debería compensar. El problema es que ahora se ha fusionado con editoriales y estas exigen mucha presencia de sus novedades, lo que distorsiona un poco el contenido.

      un besazo

      Eliminar
  17. Bueno, yo no soy socio pero mi madre lo ha sido desde que yo era peque. Así que esa imagen de la llegada de la revista y un servidor ojeándola para intentar quedarse sólo con un libro se ha venido repitiendo mes tras mes. Mis "Manolito Gafotas", que es de los primeros libros que recuerdo haber disfrutado, tienen ese logo del Círculo en la portada.

    Hace unos años se borró y después, no sé si por nostalgia, volvió a hacerse socia. Los libros siguen llegando. Pero es verdad lo que comentas, no es lo que era. Incluso las ediciones ya no son lo que eran.

    Recuerdo que en su día pedí el primer "El Señor de los Anillos" en plan capricho adolescente y me encantó la edición. Contextualizada, con prefacio y un montón de mapas y hasta ilustraciones, una gozada. Estas navidades he pedido "El hobbit" y es simplemente la novela. Con una encuadernación magnífica, runas en relieve y demás, pero sólo los diecinueve capítulos.

    Sí que deberían mirárselo un poco. Somos bastantes los que, prácticamente, hemos crecido leyendo libros del Círculo.

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, es que si a los niños nos dejaban pedir lo que quisiéramos acabábamos con diez libros cada revista, ¿verdad?
      Conozco esa edición de 'El señor de los anillos', es la misma que tengo yo. Ahora son fabulosos los libros de Galaxia Gutenberg que encuentras y que algunos libros que las editoriales editan en tapa blanda, ellos lo hacen en tapa dura. Sí, creo que deben mirar un poco lo que hace su departamento de atención al cliente.

      Besos

      Eliminar
  18. si entendi el articulo tu de niña no te dejaban tener mas de 1 libro y tu queria mucho mas libros del que tus padres querian darte , pero la verdad de eso es hacerte feliz pero de una manera dferente amiga.saludos te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank, no, qué va, en casa, por suerte, me dejaban leer todo lo que quisiera. Casi arruiné a mis padres a base de libros y cuentos. Pero de esta revista en concreto, que llegaba cada mes, sólo me dejaban comprar uno cada vez. Me obligaba a escoger, a decidir, y creo que eso estaba bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. De pequeña me pasaba como a ti: mi madre estaba apuntada a Círculo y yo podía escoger algún que otro libro. Me gustaba mirar las revistas para elegir. Pero la cosa no duró mucho; hace mucho tiempo que lo dejamos, no sé exactamente por qué. Y la verdad es que personalmente no lo echo de menos; tal vez tampoco me compensaría porque prefiero comprar libros por impulsos y no creo que me gustara sentirme obligada a elegir periódicamente.
    Y la respuesta esa que te han dado... sin comentarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, ¡lo que costaba decidir esos libros! A mí también me gusta comprar por impulsos, pero aquí cada vez es más complicado porque las librerías son bastante chungas. La respuesta, de vergüenza.

      Un besazo

      Eliminar
  20. Mi madre estaba apuntada cuando yo era pequeña y también recuerdo la emoción que sentía al elegir un libro de cada revista. De hecho, el otro día estuve revisando mi biblioteca infantil para el niño y me encontré un montón del Círculo de Lectores (ya los he colocado para cuando pueda leerlos)
    Cuando empecé a estudiar la carrera lo dejamos: eran demasiados libros y había llegado un momento en el que ya no sabíamos cuál elegir.
    Hace tiempo que no hojeo una de sus revistas, pero es una lástima que hayan bajado así el nivel y aún más que traten de esa forma a sus clientes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, esa emoción de escoger un libro era tan emocionante... Seguro que Antonio disfrutará un montón con esos libros que ya le has preparado. A mí también me parece una lástima.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Pues pese a que en alguna ocasión he estado a punto de caer nunca he sido socia de Círculo y por lo que veo, ahora sí que no me haría. Me da la impresión de que estás cansada pero temes dejar de ser socia, yo creo que es el momento de dejarlo porque no te veo con ganas de seguir, hoy en día, vía internet, es facilísimo acceder a multitud de librerías y editoriales con títulos menos comerciales, una vez que te acostumbres verás que hasta es más cómodo, pero por supuesto la decisión es tuya y seguro que elegirás la correcta. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, no es que esté cansada, es que veo que cada vez me cuesta más encontrar algo que me convenza del todo. Lo de Internet me da muchísima pereza, la verdad, pero como dices quizás sea cuestión de acostumbrarse.

      Feliz Navidad a ti también
      Un beso

      Eliminar
  22. Recuerdo que habían tentado a mi familia en más de una ocasión, pero nunca acabaron siendo socios del Círculo de Lectores. A mí me agobiaba mucho pensar en la obligación de elegir algún libro. Prefería buscar por mi cuenta los que me interesasen. Por lo que dices, a lo mejor podrías hacer una pausa y ver qué pasa si, encima de la fidelidad que les has demostrado, te contestan así...

    Petonssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, en realidad ya estoy en pausa. Algunas revistas no compro nada y en otras sí. Esa sería la opción ideal, comprar sólo si hay algo que de verdad me interesa. Aquí era una buena opción, porque aunque la cosa ha mejorado, las librerías no son muy buenas. Lo de la respuesta es lo peor.

      Petonets

      Eliminar
  23. Y yo que me acabo de hacer socia... xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby, pues espero que te vaya mejor que a mí últimamente.

      Besines

      Eliminar
  24. Yo fuí también socia hace tiempo, pero lo acabé dejando por más o menos las mismas razones. Lo que ofrecían era lo mismo que tenía en cualquier librería. Y para algunas ediciones buenas que sacaban, la verdad es que no me las podía permitir. Y como en mi casa los agentes han cambiado muy a menudo, tampoco me ha dado tiempo a hacer grandes amistades... Así que lo de volver no me lo planteo.
    Lo de la respuesta automática tiene delito. Después se quejarán que se le van clientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, veo que no soy la única que piensa lo mismo, porque, por un momento, pensé que era yo la única que pensaba que la calidad de las revistas ha caído en picado. Sí, se quejarán y se preguntarán por qué.

      Un besazo

      Eliminar
  25. Dorothy es una decisión muy personal. Desde luego si no te llena como antes, mejor borrarse. Yo de momento estoy bien y seguiré apuntada que ya son casi veinte años. Me identifico contigo cuando hablas de tu agente. He conocido a gente estupenda. En fin, un besote y cualquier decisión que tomes será la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, precisamente lo de la agente es lo que más me frena, porque tengo una muy buena relación con ella y, de vez en cuando, encuentro algo que me gusta o algo que me gusta en tapa dura. Por eso no lo tengo claro.

      Un besote

      Eliminar
  26. Yo nunca he pertenecido al Círculo de Lectores porque la obligación de comprar me echaba para atrás, sobre todo si en la revista no había nada que me interesara... Pero comprendo tu lazo emocional con el hecho de comprar a Círculo de Lectores. Entiendo la dificultad que tienes de encontrar libros en la isla, pero yo en tu situación, no seguiría en el Círculo de Lectores, ya que no están cumpliendo tus expectativas literarias. Quizás si todos los lectores que se sienten defraudados con la nueva política de la empresa decidieran darse de baja, Círculo de Lectores se preocuparía por investigar el por qué de este hecho y responderían más personalizadamente a los correos que envían sus clientes. Espero que encuentres una buena solución a este dilema, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, es que llevo toda la vida con ellos precisamente por eso, por los problemas que hay aquí para encontrar libros que no sean novedades en las librerías. Creo que a todos los que nos pasa eso deberíamos enviar un correo, a ver si espabilan.

      Besos

      Eliminar
  27. Mi madre es socia de Círculo desde que tengo uso de razón, y después de tantos años sigo esperando con ilusión a que llegue la revista. Sí es cierto que ha decaído un poco, pero de vez en cuando hay alguna que otra joyita. Lo de seguir o no es una decisión personal y ahí yo ya no me atrevo a entrar.
    Lo que sí tengo claro es que por ahora yo seguiré :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV, yo también espero la revista con ilusión, el problema es que muchas veces no encuentro nada y cuando me pasa eso me mosqueo muchísimo.

      Besines

      Eliminar
  28. Por ese motivo lo dejé yo hace casi un año. Me empezaba a aburrir un catálogo que ya poseía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, me alegra ver que no soy la única a la que le pasa esto.

      Besotes

      Eliminar
  29. Hace algo más de siete años que soy socio de Círculo de Lectores. De momento, estoy encantado, tanto con mi agente como con el trato recibido las pocas veces que he tenido que llamar por teléfono. Lo único que no me gusta es que cada cierto tiempo me llamen en nombre de Círculo para ofrecerme seguros. Me encanta el día que llego a casa y me encuentro el catálogo en el buzón. Sin embargo, una cosa no quita la otra: últimamente han decaído en sus propuestas, que acaban por convertirse en un paseo por las mesas de cualquier centro comercial. Por eso la pregunta que te haces también ha pasado por mi mente, así que comprendo tus dudas. ¡Seguro que tomas la decisión adecuada! Ya nos contarás. ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, yo con mi agente estoy encantadísima. Eso de las llamadas es algo que no soporto. Ya me quejé, puse una denuncia en protección de datos y nunca más volvieron a llamarme. Ese momento de recibir la revista y esperar a llegar a casa por la noche para abrirla con calma me encanta. Pero ver que hay lo mismo que en cualquier librería mala, me decepciona.

      Un abrazo
      y feliz 2013

      Eliminar
  30. Nunca he sido del Circulo de Lectores ni de los equivalentes de este lado de los Pirineos. No me gusta. Lo que me va es ir a vagabundear por las librerías de aquí y de allá, oir a un amigo que te recomienda algo, leer una reseña que te inspira... no me gusta que decidan qué libros puedo leer.

    Besos y feliz 2013 (con o sin Círculo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, bienaventurado tú que puedes vagabundear por las librerías. Aquí, como mucho, puedes dar un paseo de un minuto en las librerías, y todo para descubrir que no hay nada que no sea una novedad.

      Besos
      y feliz 2013

      Eliminar
  31. Yo después de varios años como socia lo dejé. en cada revista había muy pocas novedades y me dí cuenta que acumulaba libros en casa que no me interesaban por la "obligación" por comprar. Y encima no eran nada económicos. Creo que ahora hay muchas opciones para conocer libros diferentes y sin tener la obligación de comprar. Esto es lo que me parece peor. El cargo de 4,95 me parece muy ridículo. Ir acumulando hasta que te guste algo? A mí no me convence. Su gasto en una revista es mínimo. Parece que te hacen un favor siendo soci@.
    planteate abandonar Circulo como un descanso. Prueba otras cosas y si luego lo echas de menos vuelves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta, a mí es que me pasa que algunas veces no me gusta nada y luego otras me compraría tres o cuatro libros. Lo difícil de comprar libros aquí es lo que me hace dudar. Y el tema del correo. Vivo en las afueras, el correo me llega fatal y que la agente me lo lleve todo al trabajo me facilita mucho todo. Tu propuesta no me desagrada.

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Pues la misma duda tengo yo así que no puedo serte de gran ayuda. Pero la respuesta que te han dado es para decirle... Adiós, muy buenas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me parece que esto es como una relación de muchos años en la que ya las cosas no son como eran pero sigues queriendo a la otra persona. Me consuela ver que no soy la única que piensa así.

      Un besazo

      Eliminar
  33. Pues chica, tú misma...
    Yo de ti me borraba, porque tampoco te ofrecen la ventaja de venderte los libros a precio reducido ¿o sí?
    Nunca he sido socia y desconozco algunas cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, sí, los precios son más económicos que en las librerías y hay ofertas en las que puedes ahorrar bastante, es uno de los motivos por los que aún sigo.

      Un besazo

      Eliminar
  34. He sido socia muchos años, hasta hace poco y no porque me haya dado de baja, es que ha desaparecido el agente, no sé, por aquí no viene nadie. La verdad es que últimamente me sentía agobiada, en poco menos de un año conocí a cinco agentes y hasta una chica con la que me tenia que entender por señas, casi no hablaba castellano, era muy educada, eso sí. Me da pena, en mi caso se hizo socio mi padre y cuando el murió siendo yo una cria, seguí comprando los libros a su nombre, y supongo que por eso he seguido tantos años, la cosa sentimental y que tengo algunas ediciones preciosas y que no se encuentran por ahí. De todas maneras las últimas revistas ya no me decían nada. En fin, en mi caso tengo la suerte de tener unas cuantas librerias de segunda mano y la biblioteca pública que no está nada mal.
    Ya nos contarás que has decidio.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, los problemas con los agentes, por lo visto, son históricos y endémicos. La mía es un amor. De momento sigo, porque en la última revista he encontrado un par de cosas interesantes, pero a la primera revista que no encuentre nada, me doy de baja.

      Un besín

      Eliminar
  35. En mi casa, de pequeña, también llegaban libros así. Pero hace ya mucho tiempo, incluso mis padres dejaron de ser socios. Los libros ya no eran tan novedosos, y encima muchos salían más caros que fuera, debido a la tapa dura... Y en mi casa siempre hemos preferido leer más aunque el libro fuera menos "bonito". Nunca me ha vuelto a interesar ser del Círculo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a mí tampoco me importa leer libros de segunda mano y de bolsillo, pero sí me molesta pagar en la librería 24 euros por un libro en tapa blanda. Ya veremos cuánto duro.

      Besos

      Eliminar
  36. Yo acabo de mandar ese email solicitando la información sobre los pasos a seguir. En mi caso, además de la falta de espacio físico y la sensación de que lo que busco nunca está en la revista, se une la sensación de que ha quedado una relación fría entre Círculo y yo. No tengo comercial, siempre ha sido a través del catálogo, y al cumplir los 10, 15 ó 20 años de socio pensé que iban a tener un "detalle" conmigo, un regalito,... algo. Tres chascos me llevé. En fin. Ahora espero la respuesta del Departamento de Atención al Socio y supongo que recibiré la misma que tú, con lo que mi desazón se incrementará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¿detalle? ¿Como un libro o algo así? Sí, anda... ¿Y que se arruinen? ;) Me temo que les dará igual que te vayas, deben pensar que no pasa nada por uno menos, pero así les va, teniendo que hacer fusiones para sobrevivir. Espero que tengas suerte.

      Eliminar
  37. Te pasa algo como a mí, mis padre siempre han sido socios, pero más o menos desde que tenía 20 años ellos dejaron de pedir, y era yo el que pedía, luego me fuí, de casa, de ciudad y hasta me casé, y seguía pidiendo a nombre de mi padre cada revista sin excepción, la fuerza de la costumbre una obligación, no sé, pero siempre pedía algo.
    Hace poco por la crisis, llegué a plantearme darme de baja, pero es como superior a mis fuerzas, y eso que la ficha está a nombre de mi padre (ya fallecido).
    Sin embargo el ultimo comercial que me atendía, (en estos años han pasado tres o cuatros) todos ellos muy buenos y constantes, me dió la posibilidad de que mi mujer entrara a trabajar, así que ahora me he convertido en socio y esposo de agente.
    En efecto las cosas en círculo no son lo que eran, como socio me quedo flipado con muchas de las cosas que hace círculo y de las coas que me cuenta mi mujer de las reuniones a las que a las que asiste.
    Pero la verdad es que hay una gran multitud de antiguos socios, que siguen y seguimos por lo que todos habéis comentado, lo hemos vivido desde que eramos crios, y nos cuesta mucho dejarlo.
    Yo de hecho y ahora menos que nunca no dejo de ser socio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es lógico que no lo dejes. Yo aún ando sin estar muy convencida, pero bueno... Será síndrome de Estocolmo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares