Adopta un libro: 'El cuello no engaña'


Ya os dije que el libro en adopción de este mes no sería una novela ni un volumen de relatos y que había hablado hace poco de él. Pues bien, aquí está: 'El cuello no engaña', de Nora Ephron, guionista de películas como 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'Tienes un e-mail'. En realidad debía ser otro, pero me gustaron tanto las reflexiones de la neoyorquina en este compendio de artículos relacionados con la vida, la mujer, la belleza, el día a día en Nueva York y el trabajo (podéis leer la reseña aquí) que pensé que era una pena que se quedasen ahí, en una estantería de la que lo sacaré, con suerte, un par de veces para repasar algo. Además, Nora murió hace unos meses y este, que algunos de sus escritos lleguen a otra persona, es mi pequeño homenaje.

Para participar sólo debéis ser seguidores del blog y tener una dirección en España, además de dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar. Los que os llevéis el banner enlazándolo con esta entrada tendréis tres puntos más y dos extras para los que comentasteis en la entrada del 29 de junio. El plazo acaba, como siempre, el día 25 de este mes.

"Acabo de resurgir después de varios días en estado de éxtasis... con un libro. Adoro este libro. He adorado cada segundo de su lectura, me he sentido transportada a su mundo. Me ha recordado un montón de cosas de mi propia vida. He pasado angustia por el destino de sus personajes. Me he sentido viva y comprometida, y definitivamente brillante, repleta de ideas, desbordante de recuerdos de otros libros que me gustan. He pergeñado una docena de cartas al autor, cartas que nunca escribiré y mucho menos mandaré. He imaginado cartas elogiosas. He pensado cartas relacionando detalles totalmente improcedentes de mi vida privada con el tema planteado por el autor. Hasta he imaginado una carta de reproche por la muerte de uno de los personajes que me ha causado gran aflicción. Pero sobre todo he escrito cartas de gratitud: el grado de éxtasis que experimento al leer un libro maravilloso es una de las principales razones por las que leo, pero no me pasa siempre, ni siquiera la mitad de las veces, y cuando eso ocurre mi entusiasmo se desborda".

Comentarios

  1. Ah, suena bien, tengo doble dirección ¿puedo participar?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dorothy. A este me apunto, que ya me atrajo el libro cuando lo presentaste. Me he llevado el banner (http://mimundocondoslunas.blogspot.com.es/) y comenté la entrada en su día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la reseña, así que me gustaría participar. ¿Puedo hacerlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, ¿por qué no ibas a poder participar? Hasta donde yo sé eres seguidora y tienes dirección en España, ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Es un libro muy interesante. Me gustan mucho estas cosas nuevas y diferentes que traes a tu blog. No participo porque.....ya lo tengo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, pues si no lo has leído, ya me contarás qué te parece cuando lo leas.

      Besines

      Eliminar
  5. Me apunto, la reseña me gustó mucho en su momento. Me llevo el banner!. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, además comentaste en aquella entrada, así que... ¡No se pueden tener más puntos!

      Un beso

      Eliminar
  6. Bueno, cumplo todos los requisitos y el banner ya lo he actualizado enlazado a esta entrada. Y como esta mujer me caía bien y el libro seguro que me gustará como ya te comenté. A optimista no me ganan ¡eh!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, te pasa como a Marilú y a Lu, que no podéis tener más puntos. Conozco pocas optimistas como tú.

      Besos

      Eliminar
  7. Pues aunque parece un libro bastante para chicas, yo me apunto, que me encantó tu reseña en su día y me interesa leerlo.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, es fantástico que los hombres queráis saber qué nos pasa a veces por la cabeza. Apuntado quedas.

      Besines

      Eliminar
  8. Pues con la reseña ya me dejaste con ganas, así que voy a probar suerte. ¡Me apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, pues bienvenido. Vuelve siempre que quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues participo, porque la reseña me gustó mucho y no lo encontré en la libreria, luego lo dejé y no seguí buscando, asi que me apunto!! :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, sí, supongo que no es un libro que se encuentre fácil en las librerías, sobre todo ahora que en las librerías cada vez es más complicado encontrar algo que no sea una novedad. Te apunto.

      Besines

      Eliminar
  11. Creo que me apuntaré!! Tiene buena pinta!;)

    Gracias por el concurso :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A este me apunto, Dorothy!!
    Ahora es tarde y estoy cansada pero mañana me llevo el banner como siempre.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no te preocupes, voy hasta arriba de trabajo así que no miraré lo de los banners hasta dentro de un par de días. Te apunto.

      Un beso

      Eliminar
  13. Que libro más interesante. Participo y me llevo el banner a mi blog http://escalpeloliterario.com/
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escalpelo, todo perfecto, ya estás en la lista de participantes.

      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares