La música que temblaba en los dedos de Xicu Lluy

Por fin es domingo. Se acaba una semana que, además de agotadora, ha sido muy dura. Hace seis meses que se fue Xicu, un gran amigo, un maestro, un periodista que escribía (y allá donde estés perdóname el símil) como dios, un hombre íntegro, un investigador concienzudo, alguien que sólo se planteaba hacer las cosas bien y con pasión. Esta semana ha sido muy dura porque, aunque me acuerdo todos los días de él, le he echado muchísimo de menos. Esta semana se ha celebrado en Ibiza el festival Eivissa Jazz y, por primera vez en los últimos años, él no estaba. Ha sido difícil pasar estos días sin él. Y fue difícil escribir un reportaje sobre su amor al jazz antes del homenaje que le brindó el festival. Si queréis conocerle un poquito, sólo tenéis que pinchar aquí.

Comentarios

  1. Dorothy te comprendo perfectamente, como sabes este verano he perdido a un amigo y en muchos momentos tengo el pensamiento de que difícil va ha ser el momento de escribir las cartas de felicitación navideña, todo un símbolo para nosotros.
    Esto momentos en que siempre estabas con alguien que ya no está son muy duros pero su energía estará siempre. Eso no lo debes olvidar!

    Mucha fuerza amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, sé que me entiendes. Espero que tengas gente que te quiera y que te apoye cuando llegue la Navidad.

      Un besazo

      Eliminar
  2. El gran regalo que tuvo Xicu fueron amigas, y amigos como tú, 'Dorothy'. No sé si te llegué a decir lo mucho que me gustó el artículo. Nos vemos preciosa.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, cariño, no hacía falta que me lo dijeras. Muchas gracias por todo, sé que esta semana ha sido mucho más dura aún para ti que para mi. Sabes que estoy ahí, al otro lado de los armarios, para lo que necesites.

      U beso

      Eliminar
  3. Desde peque me metieron en la cabeza, casi a calzador, eso de que nadie se va del todo si seguimos recordándolo. Poco a poco me he ido dando cuenta de que lo que me parecía una tontería en la infancia es en realidad algo bastante cierto.

    No soy muy amante del jazz y no conocía a Xicu, así que tu entrada de hoy y tu artículo son un regalo. Para mí, por descubrirme algo nuevo, pero sobre todo para él. Homenajes así prolongan su recuerdo, y hacen que en cierto modo siga vivo. Además, el artículo es fenomenal.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, nos lo dicen una y otra vez y, aunque sea verdad, lo cierto es que esas personas no están. Por eso, supongo, en algún momento se inventaron los fantasmas, para hacernos la fantasía de que seguían ahí. Muchas gracias.

      un besote

      Eliminar
  4. Bueno, un pequeño homenaje recordarle con afecto. Qué bueno conocer este periodista aunque sea póstumamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, me alegro de que lo hayas conocido. Xicu era un amante de México, un país que sé que te encanta, y un apasionado de la gastronomía. Conocía lugares fantásticos de todos los lugares a los que viajaba. Os hubierais entendido.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Dorothy, ha sido una entrada muy especial y por lo que nos cuentas para una persona excepcional, voy a leer el artículo que nos comentas. Un besillo

    ResponderEliminar
  6. Sembla una persona molt especial, Dorothy, em sap greu que perdessis un amic. Sempre et quedarà la música per recordar-lo. Admiro les persones que viuen amb tanta passió un tema.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, és difícil trobar avui en dia persones que viuen amb vertadera passió alguna cosa, algun aspecte de la seua vida. Aquestes persones són joies perque et trasmeten aquesta passió.

      Una abraçada

      Eliminar
  7. Una entrada muy emotiva. Siempre es duro perder a alguien, más si ese alguien es un buen amigo y una persona especial. Me guardo el artículo para leerlo con más calma.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Y tan excepcional habrá sido si te acuerdas así de él y si además escribes esta entrada tan especial.
    Siendo sincera no lo conocía pero ahora voy a echar un vistazo a tu enlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu pequeño homenaje. Las personas somos también la huella que dejamos en los demás y en este caso es obvio que se trataba de una gran persona.
    Ojalá que ese libro inédito encuentre pronto editor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. me gusta que te guste. Sé que el libro se publicará, y espero que se publique cómo él quería.

      Un beso

      Eliminar
  10. Una entrada llena de sentimiento... y un bonito detalle. Como dicen, los que se van siempre permanecen vivos en/con nuestros recuerdos.

    Leo el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, es verdad, temes que con el tiempo el recuerdo se disuelva, pero sorprende descubrir que no es así.

      Un besote

      Eliminar
  11. “El jazz es ritmo y significado”. Henri Matisse
    Dorothy es sentimiento y significado.

    Emotiva entrada y artículo. Una persona que vivió alrededor de una pasión. Un satélite del jazz transformado en meteorito estampado en Eivissa. Muy evocadora su historia.

    Abrazos para ti, para su Elena y para todos los que conocieron y quisieron a Xicu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, me llevo los abrazos para compartirlos. Gracias por tus palabras. Ser sentimiento y significado es ser mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Un articulo hecho desde la emoción y el recuerdo, con corazón, se nota. Estoy oyendo mientras te leo a Sidney Bechet, Petit Fleur. Espero que le guste, mientras te acompaño en ese recuerdo para tu amigo.
    Espero que nos informes de ese libro ¿vale?

    Un gran abrazo a Elena.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, seguro que le gusta y tranquila, que cuando se publique (parece que va a ser que sí), aviso.

      Un besazo

      Eliminar
  13. Gracias por darlo a conocer, siento la pérdida :-( Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Jaume Escales i Tous10 de abril de 2013, 4:55

    Acab d'assebentar-me, amb una any de retard de la mort, de'n Xicu, amb qui vaig tenir contacte sempre via mail per qüestions historiogràfiques i d'investigació fa uns anys. No m'ho esperava. Guard el millor record d'ell, del seu entusiasme, de la seva predisposició. El recordaré sempre. Gràcies, Xicu. Siguis on siguis. I gràcies Dorothy. Una abraçada ben forta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaume, em sap molt de mal que te n'assabentis així. El seu entusiasme i la passió que posava en tot el que feia eren, sense cap dubte, el que el feia únic. Si estaves en contacte amb ell per temes d'investigacions t'agradarà saber que Documenta publica ara per Sant Jordi el llibre que estava acabant abans de morir. Crec que aquesta setmana o la que ve ja estarà a les llibreries.

      Una abraçada, Jaume

      Eliminar
  15. Gracias. No había visto esta publicación.
    Es grato y reconfortante comprobar cómo le querían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, no hay que dar las gracias. Le queríamos. Y le queremos.

      Eliminar
  16. Gracias. No había visto esta publicación.
    Es grato y reconfortante comprobar cómo le querían.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares