Najwa Nimri: "Hay algo bello surgiendo de esta sequía"

No sé cuántas veces les he dicho a los becarios que he ido teniendo que no deben acudir a entrevistas ni afrontar reportajes con prejuicios. A veces me da miedo que, de tanto decirlo, se me acabe tatuando la frase. Pues bien, tantas veces repitiéndolo y acabo cayendo en el mismo error. Cinco de la tarde. Entrevista con Najwa Nimri, que presenta en Ibiza su nuevo disco, 'Donde rugen los volcanes'. Y una lista interminable de preguntas. He leído varias entrevistas para documentarme y en muchas de ellas las respuestas son tan cortitas... La pesadilla de cualquier periodista. Y resulta que no. Que la actriz y cantante habla, se explica, regala respuestas largas. La interminable lista de preguntas va directa a la papelera después de la primera respuesta, que contesta con esa voz susurrante que es su huella de identidad, interrumpida, de vez en cuando, con alguna risa. Najwa es optimista. Ve algo bueno en esta situación de crisis -"hay algo bello surgiendo de esta sequía"- capaz de sacrificarse por el trabajo -"el techno es lo único que me tumba, acaba derrotándome"-, realista -"combinar cine y música es superfácil porque casi no hay cine"-, soñadora -"cuando estemos preparados para volar nos tiraremos por la ventana"- y muchas cosas más que podréis descubrir en la entrevista.


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Najwa que de esta situación de crisis puede surgir algo nuevo: la capacidad de organizarnos, de reinventarnos, de buscar soluciones y alternativas que de otra forma no nos van a venir. Están surgiendo nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas formas de organización y de vida. Eso no quita, sin embargo, la gravedad de la situación, y que salgamos a la calle para quejarnos y expresarnos contra lo que nos están haciendo.
    Me ha gustado la entrevista, muy profunda y respetuosa.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, tienes razón, tenemos que salir a la calle a quejarnos y apoyar estas otras formas de organización que están surgiendo. De todas maneras, cada vez lo veo más difícil. Por más que dice la calle, los políticos siguen ahí arriba, como si nada.
      Muchas gracias.

      Petonets

      Eliminar
  2. Las crisis son épocas de gran creatividad e ideas.
    Me encanta Najwa. Tiene un algo misterioso y aparentemente delicado que me atrae mucho.
    Me gustó mucho su etapa NajwaJean sobre todo desde que los vi en directo hace un montón de años. Tengo pendiente escuchar este nuevo disco. Ya estoy tardando.
    La entrevista muy buena. Enhorabuena Dorothy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LolaSh, a mí también me parece una persona misteriosa y delicada pero fuerte al mismo tiempo. Y sí, NajwaJean son fabulosos. Ella sola me gusta mucho a momentos y en otros no la soporto. Me pasa algo extraño con ella como cantante.
      Muchas gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy interesant. Najwa tiene ese aire bohemio que enamora y que has sabido plasmar muy bien con la entrevista.. Enhorabuena!
    En otro orden de cosas, Cuentos de Eva Luna, cayó en mis manos hace unos cuantos veranos ya. Cuando el acné aún pululaba por mi cara y cuando Isabel Allende era capaz de hacer soñar con sus cuentos.
    Disfruta de la lectura.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, 'cuentos de Eva Luna' me ha enamorado como siempre hace Isabel Allende con sus obras más antiguas. Muchas gracias.

      Besos

      Eliminar
  4. Miel en los labios!! eso es lo que nos pones, vaya! :) habrá que esperar a leerla entera.

    Estoy de sorteo en mi blog por si te apuntas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, espero que la disfrutes.
      Ya me he apuntado. ¿Cómo resistirse a ese banner tan mono?

      Besines

      Eliminar
  5. Me encantan tus entrevistas, son directas y limpias. Pero tengo que felicitarte por esta, me ha gustado mucho, las preguntas y la forma y además la entrevistada creo que colaboraba y eso se nota. Una mujer muy interesante, la conozco más a nivel de actriz tengo que conocerla más como cantante.
    Felicidades por la entrevista.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, muchas gracias. La verdad es que Najwa fue estupenda. Tenía la sensación de que estábamos simplemente hablando y no trabajando, y eso es siempre un gustazo. Yo también la conozco más como actriz y he tenido momentos de todo tipo con sus actuaciones. A veces me han encantado y otras no me han gustado nada. Pero prefiero eso que alguien que me deja indiferente.

      Un besote

      Eliminar
  6. Pues yo no conocía a esta mujer hasta ahora. Me gusta el tono de la entrevista, y sobre todo parece cumplir con lo que más me gusta de las entrevistas, que es conseguir desvelar una faceta distinta, algo más íntima, del entrevistado.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, si quieres conocer a Najwa yo te recomendaría 'Los amantes del círculo polar' y 'Piedras', dos de sus actuaciones que más me han gustado. Como cantante, sus temas con Carlos Jean. A mí también me gusta cuando se dejan ir un poco, pero por desgracia no ocurre siempre.

      Un beso

      Eliminar
  7. COMO TE ENVIDIOOOOOOOO
    najwa me encanta!!!!

    Como actriz. como cantante ahora, es una personaje que no pasa desapercibida, pero creo que todavía no le han dado el papel de su vida, me entiendes?
    Si yo fuera Director hacía una película pensada y creada para ella, donde fuera la protagonista absoluta y desplegara todo su potencial, como hizo Tarantino con Uma Thurman.


    Voy a leer la entrevista, UN BESOTE :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, ¡qué efusividad! Sí es cierto que no ha tenido un papelón, aunque el de 'Los amantes...' casi lo era. Habrá que buscar un tarantino para ella. A mí, sin ser fan, me gusta precisamente eso que comentas, que es una persona que no pasa desapercibida, que es diferente y que no trata de ser otra.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Ya estuvo casada con el que se considero en sus inicios como el Tarantino español "Daniel Calparsoro" que por cierto llevo años sin escuchar nada de él, no sé.

      Es una actriz que no tiene OSCAR pero para mi como si lo tuviera.

      Besos :)

      Eliminar
  8. Muy buena tu entrevista. La verdad es que yo no conocía mucho a Najwa Nimri. Vi "Abre los ojos" y "El método", y ya está (por aquí no llegan muchas películas españolas). Con solo esas dos películas, me impresionó su carácter, cosa que he confirmado en la entrevista. Tengo que hacerme con "Lucía y el sexo", no sé como he podido perderme eso. La pediré a Amazon.

    Como cantante, ni idea. He buscado el video de los volcanes y no me ha gustado, pero en fin, para gustos se han hecho los colores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, yo tampoco soy muy de electrónica, pero tiene su puntito. No es una canción que escucharía miles de veces, pero la segunda vez me sonó mejor que la primera y la tercera mejor que la segunda. Pues si no has visto 'Lucía y el sexo' tienes que solucionarlo ya. A mí me impactó mucho, me gustó, además, Formentera sale preciosa y con eso a los de por aquí ya nos tiene ganados.

      Un beso

      Eliminar
  9. Me alegro de que haya sido una experiencia positiva, no me gusta nada esta chica, en niguna de sues facetas profesionales (como persona obviamente no puedo opinar). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, a mí es una profesional que siempre me provoca algo, o me gusta mucho o no me gusta nada, y eso es algo que me hace gracia. Me gusta más, por ejemplo, que Marta Etura o Blanca Suárez, que no me provocan nada, por bien que lo hagan.

      Besines

      Eliminar
  10. Todo un placer, leer tu entrevista a Najwa Nimri. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda entrevista a una mujer que me ha llamado siempre la atención por todo lo que lleva, sus múltiples facetas e intereses.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientrasleo, gracias. A mí Najwa también me ha despertado curiosidad siempre. Tiene algo diferente que la hace muy interesante.

      Bsines

      Eliminar
  12. Me encantó en "Lucía y el sexo". Tiene mucha fuerza y es diferente sin pretenderlo demasiado. Mola.

    También tiene mucha fuerza la periodista que le hace la entre vista. No debe ser nada fácil entrevistar a alguien cuyas respuestas son difícil de adivinar. Encauzas muy bien. Lo único malo es que mi PC explotó, una vez más, en medio de la entrevista.

    Un beso añorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias, te voy a contratar para que me subas la moral esos días que me vengo abajo. 'Lucía y el sexo' es fantástica. La vi en el cine y me dejó noqueada. Y me ha dejado así todas las veces que, después, la he visto. No fue tan difícil entrevistar a Najwa. Fue mucho más fácil de lo que pensaba, aunque quizás algo no estaba muy bien si tu PC no ha podido resistirlo. ¡Que se mejore rápido!

      Un beso volcánico

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares