Quiero ser 'La hija de Robert Poste'

Ya había decidido que, en una vida literaria paralela, quería ser o la Beatriz de 'Mucho ruido y pocas nueces' o Elizabeth Bennet. Pues bien, ahora añado a Flora Poste a las mujeres mordaces, irónicas, inteligentes y divertidas que me han fascinado desde las páginas de un libro. Flora es la protagonista absoluta de 'La hija de Robert Poste', una hilarante novela de la londinense Stella Gibbons que se devora en un par de sentadas y que cuenta la historia de Flora Poste, una joven que, lejos de venirse abajo con la muerte de sus padres y, sobre todo, con la escasísima herencia que le dejan, tiene un plan para salir adelante. En esta deprimente situación, Flora escribe a todos sus parientes para pedirles que la acojan en sus hogares. Las respuestas de todos ellos, granjeros, son de lo más curiosas. Flora, finalmente, decide ir a  casa de los Starkadder quienes, al parecer, tienen una deuda con ella por algo horrible que le hicieron a su padre. Así, a la aventura de cambiar el animado Londres por una granja, se suma la misión de descubrir qué ocurrió en el pasado. Pero los planes de Flora cambian rápidamente. A su llegaba a Cold Comfort Farm, que así es como se llama la granja, la hija de Robert Poste se encuentra una familia estrambótica, un ambiente campesino y unos comportamientos que una señorita educada como ella no puede permitir. Y eso, después de pedirle por telegrama a su mejor amiga en Londres que le envíe unas botas de goma, se convierte en su nuevo reto. Flora pondrá todo su empeño en convertir a una salvaje en una dama digna de casarse con el mejor partido de la zona, controlar el apetito sexual de uno de sus primos, convertir a otro en el heredero por derecho de Cold Comfort Farm, conseguir que la matriarca Starkadder salga de su habitación después de décadas de encierro, calmar el apetito sexual otro de sus primos, enseñar a la criada a huir del influjo de la parra virgen... Una labor tan divertida como agotadora que Gibbons desgrana con ironía y sarcasmo.

"La hija de Robert Poste tendió la mano, pero nadie se la estrechó. El farol se elevó un poco más mientras Judith observaba cuidadosamente el rostro de Flora, en silencio. Pasaron los segundos, uno detrás de otro. Flora se preguntó si su carmín se habría corrido. Entonces se le ocurrió que podía haber una causa menos frívola para que se produjera aquel silencio entre ellos, y para que su prima la estuviera mirando tan fijamente. Flora pensó que así debió sentirse Colón cuando los pobres indios clavaron sus solemnes y severas miradas en su rostro marinero. Por vez primera un Starkadder se topaba con un ser procedente de la Civilización".

Título: 'La hija de Robert Poste'
Autora: Stella Gibbons
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 357
Precio: 18,50€

Comentarios

  1. Es buenisimo ¿a que si? Yo lo lei hace un tiempo y me encanto, Flora Poste es todo un caracter, podia parecer una metomeentodo pero cae genial, jaja.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bichoraro, es verdad que, si te pones en el lado de los Starkadder, Flora es un poco bastante metomentodo, pero es fantástica y, como bien dices, cae genial. La verdad es que es una lectura que se disfruta muchísimo y con al que ríes un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una tía con un par, si señor.
    Yo también tengo mi lista, yo las llamo "heroínas literarias" y son los personajes en los que en otra vida me quiero reencarnar, de momento va en cabeza Aliena de los pilares, pero tengo un montonazo!!!
    Jejeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupa, Aliena también es una buena candidata para reencarnarse, por su carácter y para estar al lado de un hombre como el suyo, aunque las mujeres de papel en las que me gustaría reencarnarme tienen algo más de sentido del humor...

      Besazos

      Eliminar
  4. La verdad que suena estupenda, tal como la describes, la anoto a mi lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, no sólo es divertida, sino que está muy bien escrita, con mucho humor y con unos personajes fabulosos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. A pesar del trágico comienzo, tiene buena pinta. Creo que me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azalea, es curioso, porque lo único que me chirría un poco en la historia es precisamente eso, el inicio, en el que parece que Flora no siente la muerte de sus padres. Pero bueno, todo lo demás es tan magnífico, que se te olvida.

      Un besote

      Eliminar
  6. He oído hablar maravillas de este libro, pero aún no me he hecho con él! Tendré que hacerlo pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saramaga, yo estaba empezando a leer tantas maravillas de este libro que quería leerlo antes de crearme demasiadas expectativas y que me decepcionara. Ya me contarás.

      Un beso

      Eliminar
  7. Si hace reír... ya es algo bueno. Lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, hace reír, pero además está muy pero que muy bien escrito.

      Besines

      Eliminar
  8. Le tengo ganas, me lo han recomendado mucho y por lo que cuentas creo que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, si tienes sentido del humor y cierta debilidad por las mujeres con decisión y los personajes curiosos, seguro que te encanta.

      Besos

      Eliminar
  9. Nunca la había escuchado. Totalmente inédita para mí, la anoté y la tendré en cuenta.

    Besos Dorothy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, es una novela de los años 30, pero ahora la acaba de editar Impedimenta y está teniendo mucha aceptación. Estoy convencida de que a ti seguro que te gusta.

      Un besote

      Eliminar
  10. Tiene bastante buena pinta, por tu reseña me llama bastante.

    Me lo apunto en futuribles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, es muy divertida y escrita con ese humor inglés que, al menos a mí, me encanta.
      Si te decides ya me contarás.

      Besos

      Eliminar
  11. Sembla un llibre d'aquells d'agafar-lo i no deixar-lo. Ara me n'estic llegint també un així "La dona justa", de Sándor Márai, que em van recomanar en un bloc. M'apunto aquest també. A veure si el trobo per l'amazon.
    Petonssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona, tenc 'La dona justa' de Márai esperant a la sempre creixent muntanya de llibres pendents. El que més em va agradar de 'La hija de Robert Poste' va ser el sentit de l'humor que es destil·la durant tota la novel·la. Espero que la trobis i que t'agradi.

      Un petó

      Eliminar
  12. Vaya, pues no me sonaba de nada, aunque la autora sí me resulta familiar y no consigo recordar de qué la conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, a mí también me sonaba de algo y aún, por mucho que he buscado, no he conseguido recordar de qué. Así que lo he dejado pasar, ya me acordaré.

      Besos

      Eliminar
  13. Lo tengo en la edición de Impedimenta y le tengo muchas ganas pero me estoy intentando disciplinarme para no dejarme lleva, jeje, y tengo primero otras pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, estoy segura de que te gustará. Yo también estoy intentando disciplinarme y sacar del montón de libros pendientes algunos de los que llevan ahí más tiempo. Eso sí, para que no sea una obligación aburrida alterno uno de los viejos que están a la espera con otro de los nuevos que de verdad me apetezcan. Por cierto, que ya he empezado 'El sanador de caballos' y, de momento, me tiene totalmente enganchada.

      Un besazo

      Eliminar
  14. Le tenía echado el ojo de la revista del círculo, pero después de tu reseña me animo mucho más a hacerme con el, tiene muy buena pinta. Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, de ahí lo cogí yo. La última revista no me inspiraba mucho y me dejé influir por los comentarios de la página. No me equivoqué porque es divertido y está muy bien escrito.

      Un beso

      Eliminar
  15. Bueno, Dorothy la verdad es que no me extraña que el libro toque la situación de dos primos muy pero que muy salidos... son inglis!! ja, aj... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Créeme, MariCari, de british salidos por aquí sabemos mucho. La única diferencia es que los de ahora, a diferencia de los del libro, no le echan la culpa a la parravirgen.

      Un besote

      Eliminar
  16. Bueno, entre tú y bichoraro me habeis convencido. Está claro que tengo que leerla, la buscaré en la biblioteca.
    Voy a seguir con las otras entradas, estoy algo dispersa y voy retrasada.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, a las dos nos ha gustado muchísimo, así que espero que no te decepcione.

      Besines

      Eliminar
  17. Pues mira, me has convencido. Lo he visto en círculo de lectores, así que lo voy a pedir. Me apetece esta hilarante, como dices, historia, que viene muy bien de vez en cuando reír con algo de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Icíar, yo también lo cogí de Círculo de Lectores cuando lo vi. No pude resistirme. Y sí, por suerte, ofrece lo que promete, sonrisas. Espero que te guste.

      Un besote

      Eliminar
  18. Por mi parte desde hace unos meses lo tengo en mi lista de deseos, el de la editorial Impedimenta para ser exacta. Y la verdad, hasta que no te he leído no sabía mucho sobre el personaje de Flora. Que bien pinta :)

    Bueno, un beso Dorothy, enhorabuena por el blog que haces, y como no, muchas gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, muchas gracias por tus palabras. Flora es una gran protagonista, pero no sería nada sin todos los estrambóticos personajes que la acompañan.

      Un besote

      Eliminar
  19. Quieres ser la hija de robert Poste, Elizabeth Bennet, la Beatriz de "Mucho ruído y pocas nueces" y también quieres ser una Durrell. Haces bien en no limitarte a ser solamente tú por mucho que a mí me guste como eres. La buena noticia es que lo consigues un poco, a tiempo parcial al menos, mientras lees y mientras sueñas. Un lujo accesible para los iniciados que como tú saben que para eso sólo tienes que beber de las páginas de un libro.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., supongo que lo que quiero ser es algo muy sencillo y algo que tienen en común la hija de Robert Poste, la señorita Bennet, mi idolatrada Beatriz (con la que más me identifico) y cualquiera de los Durrell: todos ellos son queridos, a pesar de cómo son. A pesar de sus excentricidades, su carácter, su lengua afilada y sus travesuras. Y los libros no me bastan para eso, me temo.

      Un beso
      Y gracias por mentir tan bien

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares