Adopta un libro: 'Alicia en el país de las maravillas'

"Alicia empezaba a estar harta de seguir tanto rato sentada en la orilla, junto a su hermana, sin hacer nada: una o dos veces se había asomado al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía ilustraciones ni diálogos, '¿y de qué sirve un libro -pensó Alicia- si no tiene ilustraciones ni diálogos?".

La respuesta a la pregunta de Alicia son las poco más de cien páginas que siguen a ese interrogante, un sueño fantástico plagado de aventuras increíbles, curiosos personajes, diálogos surrealistas y situaciones divertidísimas. De niña, 'Alicia en el país de las maravillas' era uno de mis cuentos favoritos. De adolescente descubrí el libro de Lewis Carrol y, desde entonces, lo he leído más de una vez. Todas ellas me ha parecido diferente. Y me ha gustado igual que la primera vez. Mi gente lo sabe y por eso tengo más de un ejemplar. Así que este mes éste es el libro en adopción.

Para conseguirlo sólo tenéis que apuntaros a la campaña 'Adopta un libro' dejando aquí un comentario antes del 23 de mayo (o sea, hasta las 23:59 horas del día 22), ser seguidores del blog y tener una dirección postal en España. Si os lleváis el banner a vuestro blog tendréis dos puntos.

"Pues si no piensas, no hables -dijo el Sombrerero.
Esta muestra de grosería era más de lo que Alicia podía tolerar: se levantó muy disgustada y se marchó. El Lirón cayó dormido en el acto, y los otros dos se mostraron totalmente indiferentes ante la partida de Alicia, por más que ésta miró hacia atrás una o dos veces con la vaga esperanza de que la llamaran: la última vez que los vio intentaban meter al Lirón dentro de la tetera."

Comentarios

  1. Esta vez no participo, porque tengo esa misma edicion. ¡Que se anime la gente! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xula, creo que todos los amantes de la lectura nos lanzamos a comprarnos los libros de esta colección. Había muchos títulos apetecibles y muy bien de precio.

      Un besote

      Eliminar
  2. No me voy a apuntar porque ya lo tengo en mi estantería pero espero que se apunte mucha gente a la adopción, es un libro muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, lo raro es no tener varias ediciones de este libro. Yo me he reído mucho leyéndolo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco participo porque también tengo esa edición. Aunque estoy convencido de que será un perfecto regalo de no cumpleaños para cualquiera que le toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, jajajajaja... Es verdad, que es un buen regalo de no cumpleaños. ¡Excepto si es el cumpleaños de a quien le toque!

      Eliminar
  4. Yo no tengo el libro, se lo regalé a mi hermana, que se llama Alicia, pero es una de las lecturas que preparo para mi hija, tiene seis años y ya lee lo suficiente para empezar con algunos libritos, pero antes les repaso un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, espero que a tu hija le guste muchísimo. Yo leí cuentos de Alicia de pequeña y el libro ya de adulta. ¡No sé qué me gustó más!

      Eliminar
  5. En mi casa también hay varias versiones y es de esos libros que siempre te sacan una sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, te arranca una sonrisa y te pone la imaginación en órbita, sin duda.

      Un beso

      Eliminar
  6. Jeje, me gusta eso de "adoptar" un libro. Pues yo sí que me apunto, que no lo tengo! Ah, si me tocara te daría una dirección de mi hermana, que yo vivo en Viena! Pero ella está en Barcelona.
    Petonssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona invisible, apuntada estás. Y nada, si te toca para Barcelona que lo enviamos.

      Petonassos

      Eliminar
  7. Lo tengo en inglés en un libro que incluye además "Through the looking glass" y, además, no puedo aspirar a ser padre adoptivo porque no tengo una dirección de correo en España, pero sería interesante leerlo en español, a ver como se las apaña el traductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, yo también lo he leído en inglés, pero reconozco que en castellano me quedó todo mucho más claro. Tenemos muy buenos traductores aquí, aunque he leído también traducciones infames.

      Eliminar
  8. Me llevo el banner pero a este no me apunto, que gané el anterior y me da cosa. Para el siguiente...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, perfecto, aunque me da a mí que al siguiente (si no cambio de planes) tampoco te apuntarás porque estoy convencida de que ya lo tienes y, además, de que es un libro al que le tienes muchísimo cariño.

      Besicos

      Eliminar
  9. Pues me apunto, Alicia siempre tiene lugar en mi casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, me alegro de que en tu casa tengas sitio para Alicia, la reina de corazones, el conejo blanco, las cartas que pintan rosas, el lirón, el sombrero loco... Seguro que no te aburres.

      Un besote

      Eliminar
  10. Es uno de los mejores libros que se pueden leer a lo largo de una vida, si se lee en versión original, como nuestro amigo Sorokin, es ya la caña. Un clasicazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, estoy contigo, es un clasicazo. Y de los divertidos, además.

      Besos

      Eliminar
  11. Este ya lo tengo, coincido en las opiniones que dan por aquí. Es un libro magnífico.
    Besos de galimatazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientarsleo, creo que a todos los que lo hemos leído nos ha encantado.

      Besos de (hoy) lirona en su tetera.

      Eliminar
  12. Este libro me vuelve loca, tengo varios e incluso uno en inglés de una tienda de 2ª mano de un pequeño pueblo irlandés que ya no recuerdo el nombre... ah!! esa imaginación tan viva!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariCari, creo que este libro nos vuelve locas (o nos estimula la locura natural) a muchas.

      Un besazo

      Eliminar
  13. Pues me apunto, que no lo he leído.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stipe75, lo siento, el plazo acabó el 22 de mayo a las 23:59 horas. De hecho, si no se ha publicado aún la entrada programada sobre el sorteo, debe de estar a punto. El día 1 de junio habrá otro libro en adopción, igual te interesa.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ok, gracias. Estaré más atenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares