Cuatro noches con los amigos de David

El miércoles fue Balzac, que vino con Juan Belvídero, disoluto, amante de las orgías y los placeres, divertido, capaz de negarle el regreso a la vida a su anciano padre a cambio de un poquito de elixir de larga vida. Me llevó a su palacio de Ferrara, a la sala llena de cortesanas, al nauseabundo lecho de muerte de su padre, a su casa en España y a su escalofriante última morada. El jueves, Mariano José de Larra. Se presentó tarde, no sabiendo si reír amargamente o llorar divertido ante los escritos de dos liberales,  "dos hombres de buena fe", que le afeaban sus escritos. O su falta de ellos. El viernes estallé a carcajadas y lloré como una niña. Todo por culpa de Gustavo Adolfo Bécquer y su historia de un implume bípedo cuando era bípedo pero aún no implume. Y el sábado... Aún no me he recuperado del sábado. Es lo que tiene Albert Camus, llega sin avisar, te conquista con sus palabras y se va, dejándote un ovillo de ideas enredadas que nunca consigues volver a componer. Sísifo me dolía. Pero me duele más ahora, sabiéndole contento a veces. Capaz de encontrar un buen momento en su condena eterna. Tan acostumbrado a ella.

Hoy, domingo, aún digiriendo estas cuatro historias, sólo puedo acordarme de David, que trajo a estos cuatro amigos a casa para celebrar Sant Jordi. Gracias.

Comentarios

  1. Al menos tuviste una semana entretenida, lo de reír con Gustavo Adolfo Becquer, es la primera vez que lo leo, tal vez es que a mi con el autor sevillano, me guste más soñar, llorar, e incluso "temer", espero que todas las semanas sean así de interesantes en tu vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, reír ríes al principio, al descubrir el relleno del pavo, pero luego, así como avanza el relato, se te caen los lagrimones, como era de esperar. Han sido cuatro interesantes lecturas para cuatro noches en casa con faringitis.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues qué lujo de amigo que te regala esos libros para St. Jordi!
    El que más me impresiona sin duda de los autores que nos citas es Camus. Aun recuerdo la impresión que me causó "La peste".
    Celebro que disfrutaras leyéndolos!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona Invisible, muchas y muchos tenemos la suerte de tener este amigo que cada año se acuerda de nosotros para Sant Jordi. Yo también leí 'La peste' y me dejó trastocada.

      Petonets

      Eliminar
  3. Así da gusto celebrar un día tan especial. Anda que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, es verdad que da gusto y, sobre todo, mucha ilusión cuando abres el correo y te ves allí los cuatro relatos.

      Un beso

      Eliminar
  4. buena selección, es como ir a tiro fijo para ahorrarse decepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, efectivamente, es como escoger un vestido negro para una fiesta o servir tortilla de patatas. Con ellos es imposible equivocarse.

      Eliminar
  5. Que buena compañía... de las que nunca decepcionan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., ninguno de los cuatro decepciona jamás y, además, Camus siempre te hace darle vueltas a la cabeza.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Buenas cuatro noches has pasado con esta compañía. Si es que así da gusto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, no ha sido mala compañía para pasar cuatro noches con faringitis, no.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Los has leído! Pues yo pensaba que cabía la posibilidad de que no gustaran, la elección fue un poco aleatoria y pretendiendo cómo único requisito que fueran textos breves o no demasiado tochos (para facilitar el trabajo a l@s perezosos o ataread@s seguidores). He de decir que no te gusta cualquier libro en el que poses los ojos, pero cualquier escrito disfruta de tu mirada fija en él.

    Haberme avisado de esta generosa publicidad y no habría mandado empapelar todas las farolas de las avenidas de mi ciudad...

    Muchas gracias Dorothy, y ya sabes que l@s amig@s de mis amig@s, son mis amig@s. Uff, vaya lío.

    Un abrazo de amigo incondicional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, yo lo leo todo. El libro del año pasado ('El guardián entre el centeno') también lo leí y lo reseñé en el blog. Libros que he comprado se pueden pasar años en las estanterías de libros pendientes, pero cuando alguien me regala uno, lo leo lo antes posible. Por deseo. Por curiosidad. Puede que la elección fuera aleatoria, pero con esos cuatro escritores era imposible no acertar. Además, Camus es una de mis debilidades bibliófilas. Muchas gracias por esas palabras tan bonitas sobre los ojos, los libros y la mirada.

      Un abrazo de una amiga también incondicional.

      Eliminar
  8. Preciosa entrada, Dorothy. Y es que David es muy detallista, ¡hace una ilusión abrir el correo y encontrar esos textos!. Tú también has encontrado la manera de corresponder. Me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, muchas gracias. ¿Verdad que hace ilusión ver que alguien se ha cordado de los demás?

      Un beso

      Eliminar
  9. Me pongo esta semana con ellos. David es un encanto, no me digas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Carmen, sí, David es un encanto, y he disfrutado mucho con los textos que nos ha enviado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares