'El exótico hotel Marigold', una delicia en Jaipur

Mucho antes de ver el tráiler sabía qeue quería ver esta película. Sólo necesité ver el cartel (hace ya unos meses) para desear que llegara el día del estreno de 'El exótico hotel Marigold', de John Madden. La historia, un grupo de personas mayores británicas que deciden hacer de la India su lugar de retiro, me atraía (sobre todo por los actorazos que los interpretan), pero lo que de verdad quería era volver, aunque sólo fuera a través de una pantalla de cine, a la India, un maravilloso y durísimo país que me enamoró, un país que se  me metió dentro y que sé que ya no saldrá nunca. La película muestra cómo siete ancianos viajan a Jaipur, al hotel Marigold, pensado para residentes de la tercera edad que buscan un lugar de retiro exótico, cálido y más económico que, por ejemplo, la Costa Brava. Pero la India es la India y nunca nada es como uno espera. Para bien y para mal. El establecimiento aún no está acabado y el dueño y director, el joven Sonny, necesita más ayuda de la que pensaba en un principio para ponerlo en marcha. Cada uno de los siete afronta la India de una manera diferente: recuperando recuerdos de infancia, descubriendo una nueva vida, enfrentándose a sus miedos y prejuicios, buscando una aventura, cerrándose en banda... Todo ello en ese tono agridulce que tan bien dominan los ingleses, en el que ríes y lloras casi al mismo tiempo. A pesar de las expectativas (muy altas) y de las ganas (muchas), difíciles de cumplir, 'El exótico hotel Marigold' no me ha decepcionado. Todo lo contrario. Es una película deliciosa. Es bonita. Es interesante. Es emocionante. Es luminosa. Es rítmica. Es divertida. Es triste. Es cruda. Es esperanzadora. Te hace creer en las segundas (y terceras y cuartas y...) oportunidades, en que la vida es vida hasta el último suspiro, en que no hay una edad límite para empezar de nuevo y afrontar los sueños. Como repite constantemente el joven Sonny: "Al final todo sale bien y, si no sale bien, es que no ha llegado el final".

Comentarios

  1. La veré, sin duda, Dorothy!! Por cierto, ya está el Sorteo 2 en marcha en el blog. Si quieres, échale un vistazo a los libros, a ver si te apetecen los de esta segunda tanda...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas y que te guste. Si no es así, con no fiarte de mí nunca más antes de ir al cine, solucionado. Ahora me paso, que seguro que hay alguno bueno.

      Besos

      Eliminar
  2. No conocía esta película pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, últimamente tengo el cine un poco abandonado, tengo que retomarlo y parece una buena opción
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, yo con el cine voy a rachas. Hay temporadas en las que voy una o dos veces a la semana y otras en que me puedo pasar tres meses sin ir.

      Un besote

      Eliminar
  3. Yo también vi el cartel y lo tuve claro, pero todavía no la he visto, a ver si la veo ya!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, es que el cartel ya da ganas de meterse en el cine. Espero que la veas pronto.

      Un beso

      Eliminar
  4. Esta tarde, si la huelga lo permite, tenía pensado ir a verla. Tiene muy buena pinta, y después de tu recomendación, mucho más. Por cierto, lo de Poirot creo que era en 13TV o en Neox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goyo, espero que hayas ido a verla a pesar de la huelga. Sea así o no, ya te aviso de que mi opinión no es my objetiva, todo lo que suene, huela o tenga que ver con la India me encanta. Espero que sea en Neox, porque si en el 13TV lo tengo un poco mal porque no la pillo.

      Eliminar
  5. ¡Tengo que verla! Que me has dejado con muchas ganas. A ver si esta Semana Santa saco tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en Semana Santa tienes muchísimo tiempo para verla. Espero que no te decepcione.

      Besines

      Eliminar
  6. El viernes vi un extenso reportaje sobre esta película, y me gustó, aunque no esperaba menos de este director. Aparte de que me gusta el cine inglés en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, yo tengo mis más y mis menos, más bien menos que más, con el director desde que dio una visión de Shakespeare que nada tiene que ver con la realidad. Pero esta es fabulosa. ¡Espero que e guste!

      Eliminar
  7. Otro que se apunta para ver la peli. Ya sabes que siento debilidad por la India, y (esto no creo que lo sepas) por la población en Edad Dorada. También el humor inglés... Parece que me gusta todo en esta vida, pero no es así ;)

    Un beso 16:9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, pues si te gusta la India saldrás del cine con unas ganas locas de coger el primer avión para allá. Y si te gusta la gente de la tercera juventud, seguro que hasta con ganas de invertir todos tus ahorros en la aventura del joven Sonny. Es lo que me pasó a mí, que se me pasó por la cabeza buscar algo allí y empezar un proyecto. Luego bajé a la Tierra de nuevo. Espero que te guste y que disfrutes del humor inglés, presente en todo momento.

      Un beso dorado

      Eliminar
  8. Cuando oí hablar de ella y de los actores tuve claro que la vería. Veo que te ha gustado y mucho. Es preciosa esa frase final del joven Sonny y muy vital y optimista.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa, a mí me gustó mucho, aunque es verdad que muestra una parte concreta y buena de la India, un país en el que hacer algo así, desmarcarte de tu familia para perseguir tus sueños, no es nada fácil, por no decir casi imposible. A mí me pasó lo mismo con los actores. Cuando vi que entre los protagonistas estaban Maggie Smith, Judi Dench y Bill Nighy, sabía que iría de cabeza.

      Un besazo

      Eliminar
  9. La vi el otro día y sí, coincido contigo en que es muy recomendable.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zamarat, me alegro de que te haya gustado, porque soy consciente de que a mí me gustó de una forma especial porque me trajo muy buenos recuerdos de la India.

      Un beso

      Eliminar
  10. ME ha encantado eso de... si todo sale bien es el final y si no, es que no ha llegado el final... espero que no se terminen las palomitas al menos!! Tiene buena pinta y me la apunto, gracias guapa!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariCari, no sé qué decirte de las palomitas, soy de esas que no come palomitas en el cine, pero me temo que tendrías que comprarte el puesto entero para que te aguantaran las dos horas que dura la peli.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Gracias por recomendarla. A mi también me atrae mucho esta película aunque no haya estado nunca en la India
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, bienvenida, a ver si aún la encuentras en la cartelera, vale mucho la pena. Hayas estado en la India o no.

      Un beso

      Eliminar
  12. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulador, yo es que con que salga la India en una película o en un libro me tienen medio ganada. Estuve allí y muchas de las cosas que aparecen en la película las viví, así que a pesar del tufillo a autoayuda, me gustó muchísimo.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares