'The artist', la magia de la mudez

Pocas cosas se pueden decir ya de la maravillosa 'The artist', de Michel Hazanavicius. Los críticos han hablado, los premios han hablado, la taquilla ha hablado. Eso sí, ellos, George Valentin (Jean Dujardin) y Peppy Miller (Bérénice Bejo), no hablan en la película. A pesar de las buenísimas críticas, al sentarme en la butaca del cine no dejaba de pensar "¿Y si se me hace larga?". Para nada. Se me hizo cortísima. Y sin necesidad de palabras. 'The artist' destila magia desde el primer segundo, desde esos títulos de crédito en blanco y negro de los años 20, con la pantalla un pelín temblona, como si, cansada, guiñara los ojos al espectador. La historia es triste, meláncolica, pero con un esperanzador 'The end'. Habla del final de una época, del descalabro que supuso para actores y músicos la llegada del cine sonoro. Jean Dujardin y Bérénice Bejo están increíbles, fabulosos, es imposible no quererlos desde el primer momento. No enamorarse de ese galán guasón y de esa aspirante a actriz con tanto morro como ternura. Lo mismo con Uggie, el fiel compañero del actor incluso en sus peores momentos. En definitiva, una delicia. Ahora mismo volvería a verla.

Comentarios

  1. Me llama la atención pero tengo los mismos temores que tenías tú, que se me haga larga o pesada al ser en blanco y negro y muda, pero bueno, parece que hay que probar
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tatty, a ver, a mí me gusta mucho el cine clásico y las películas mudas de Chaplin y de Buster Keaton, así que ya estaba un poco entrenada. De todas maneras, no creo que haga falta estar entrenado para disfrutar 'The artist'. Es muy divertida y hay música casi todo el rato.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando oi hablar de ella la primera vez tambien me dio un poco de reparo, pero todas las criticas son geniales, asi que no creo que tarde mucho en verla. Ademas la ambientacion de los años 20 me atrae muchisimo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dorothy creo que esta peli la vas a disfrutar muchas veces, seguro, amiga... porque ya desde su nacimiento es un clásico, je, je... Bss

    ResponderEliminar
  5. Me daba pereza verla, simplemente por lo que comentas, pienso que se me haría larga y pesada, a pesar de que cuando era pequeña en el tv. ponían muchas películas mudas de Buster Keaton ( lo recordé al leer tu comentario) y se lo que es ver películas mudas que nunca me aburrieron pero claro eso era cuando era peque, estamos ya acostumbradas a los efectos especiales y superproducciones y esta peli se me "atravesaba" ya me entiendes.

    Al leerte y ser la primera persona que cuenta que la vio, que te gustó y que volverías a verla ahora mismo me anima a verla...
    Lo haré.


    Besitos y Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. La vi este fin de semana y salí encantada. Tenía un poco de miedo porque me había creado unas expectativas muy altas, pero me ha encantado. Yo también la volvería a ver.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Xula, yo salí, además de encantada con la película, con los peinados y los gorritos de los años 20 que llevan las actrices.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. MariCari, eso que tenemos ganado de partida jajajajaja... Mi intención es verla muchas más veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nieves, es curioso cómo algo a lo que estábamos acostumbradas de pequeñas ahora nos dé reparo. A mí me hablaron muy bien de ella amigos de cuyo criterio sobre cine me fío bastante. Ese fue el empujoncito que necesitaba. De verdad que esta tarde mismo volvía al cine para verla otra vez.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Carla, es verdad que es mejor ver las películas antes de que todo el mundo hable de ellas por eso que comentas, por crearte unas expectativas demasiado elevadas que sean imposibles de alcanzar. Por suerte 'The Artist' es tan buena que lo aguanta todo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que te haya gustado tanto. A mí, la verdad, no me llama demasiado esta película. No por nada, pero creo que no va a terminar de convencer. Posiblemente me esté equivocando.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de verla, todo son buenas críticas y ahora tú. Estoy bastante segura que me va a gustar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Goyo, te entiendo... A mí me han hablado muy bien de 'Chronicle' y tampoco iré a verla porque no me motiva nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Elysa, creo que si eres sensible (y sé que lo eres), tienes sentido del humor (y sé que lo tienes) y la melancolía te parece un sentimiento bonito seguro que te encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas de verla! Y con tu reseña, aún más. Que me temía que se me hiciera aburrida, pero ya veo que no.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Margari, de verdad que no se hace aburrida. Para nada. En realidad, si lo piensas, los humanos pasaron muchos años divirtiéndose en el cine viendo películas mudas. Además, en aquella época, al no tener que estar pendientes de los diálogos, las salas de cine eran casi una fiesta, la gente reía, hablaba y comentaba sin ningún tipo de pudor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. yo tambien tengo ganas de verla, me gusta el cine mudo, mas Keaton que Chaplin. Asi que creo que me gustara.
    A ver si encuentro el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dorothy, lo mismo pensé yo al principio ¿se me hará muy larga?, y eso que la vi sin tener la información de ahora.

    La puse en mi blog de mejores pelis del 2011, antes de ganara el Oscar. Sin duda muy recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Espero poder verla pronto, porque parece original y entretenida. Además, casi todo el mundo está de acuerdo en que merece la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bichoraro, a mí Keaton me divierte mucho y Chaplin me inspira mucha ternura. Pero si te gustan, te encantará 'The artist', estoy segura. A ver si encuentras el momento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Claudia, me alegro de que pudieras ir a verla virgen, sin toda la información. Es la mejor forma de ver las películas. Aquí por desgracia, nos llegan tan tarde que eso es imposible. Coincido contigo: de lo mejor de 2011.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pilar, entretenida y original lo es un rato, al menos en este momento, en que estamos acostumbrados a los efectos especiales cuanto más potentes mejor. De todas maneras, seguro que hay gente a la que no le gusta, que no todo puede gustar a todos. Espero que la disfrutes si te animas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares