Adopta un libro: 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'

He estado limpiando la biblioteca. En esos estantes combados por el peso de los libros he encontrado algunos libros repetidos. Libros que he había leído, releído incluso, que me han gustado, que me han gustado tanto que, años después, a veces alguien que me conoce bien a veces yo misma ha hecho llegar hasta mi biblioteca ejemplares más grandes, ediciones más cuidadas, páginas llenas de preciosas ilustraciones. Me cuesta desprenderme de mis libros. Incluso de aquellos que tengo por duplicado, pero necesito sitio. Así que os pido un favor: ¡Adoptadlos! Hay varios libros esperando un hogar, pero no quiero perderlos de golpe, así que los iré regalando poco a poco. De uno en uno. Mediante sorteos hechos caon random.org. El primero de ellos es una delicia: 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'. ¿Quién no recuerda a Elizabeth Taylor implorándole a Paul Newman que la amara? Pues antes de Richard Brooks estuvo Tennessee Williams, que consideraba ésta como su mejor obra.'La gata sobre el tejado de zinc caliente' ganó el Pulitzer en el año 1955. Todo ocurre en apenas unas horas, en la fiesta de cumpleaños del padre de Brick, y prácticamente en una única localización: la habitación de Brick y Maggie, un matrimonio a punto de explotar.

Si queréis adoptar 'La gata sobre el tejado de zinc caliente' sólo tenéis que vivir en España, ser seguidores del blog, dejar un comentario diciendo que os interesa el libro y enviar al correo (en el perfil del blog) con vuestra dirección de correo postal antes de la medianoche del día 20 de marzo. Nada más. El sorteo se hará el día 22 e intentaré (Correos mediante) que el libro llegue el día 26 de marzo, fecha de nacimiento de Tennessee Wiliams.

"¿Sabes?, si pensase que nunca jamás vas a volver a hacerme el amor... bajaría a la cocina, cogería el cuchillo más largo y afilado que encontrase y me lo clavaría en el corazón, ¡te juro que lo haría! Pero algo que yo no tengo es el encanto de los derrotados, aún no he tirado la toalla, ¡estoy decidida a ganar! ¿Qué es la victoria para una gata sobre el tejado de zinc caliente? me gustaría saberlo... Supongo que aguantar sobre él todo lo posible... Esta noche, más tarde, te diré que te amo y quizá para entonces estés lo bastante borracho como para creerme".

Comentarios

  1. Yo quiero!!!!
    Llevo detrás del libro una eternidad xD

    Ale, pruebo suerte =)

    Besotesss

    PD. Me tendría que plantear algo similar, estoy empezando a colonizar el salón y mis padres me van a mandar a tomar por saco xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, soy lerda e incapaz de encontrar el mail porque no tengo configurado el Outlook este o como se llame xDD
    Dejo mi mail, por si vale U.U'

    laurina_mt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Shorby, gracias por querer adoptar el libro. Lo mío es un desalojo preventivo. Dejé parte de mis libros en casa de mis padres cuando me fui a vivir sola, pero en siete años el minipiso se ha llenado de libros. Hay espacio, pero no mucho. Hay que aligerar.
    Ahora mismo te envío un correo y me lo contestas con la dirección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una excelente idea, Dorothy, la verdad hay libros de los que tenemos que desprendernos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Claudia, no te creas que me hace mucha gracia, pero es eso o dentro de unos años tendré que comprarme otra casa para mí porque ésta está ocupada por los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenisima iniciativa, a este no me apunto, que lo tengo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Meg, la verdad es que todos los que, de momento, arreglando una parte de la biblioteca, he encontrado son libros que mucha gente ya tiene. A ver si hay alguno entre los próximos que no tengas y te apetezca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo, Dorothy. En mi casa tu libro será feliz y tendrá un hogar en el que se sentirá querido, jajaja.
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. qué valiente eres!!!! si ahora mismo tuviese que desprenderme de alguno de mis libros me moriría sin saber cuál elegir!! guardo como oro en paño cualquier cosa con "tapas y letras", por decirte que tengo tooodos los libros del cole, ¡¡¡¡de todos los cursos!!!! (a mi edad tiene mérito eh????? jajajaja)

    me apunto!!

    mi email latienda@vistenovisto.com

    (por cierto, en mi otro blog también he organizado un sorteo de unos zapatos Dolce Gabbana, vistenovistovintage.blogspot.com, échales un vistazo, igual te gustan!!)

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Carmen, no dudo de que el libro sería muy feliz en tu casa. Apuntada estás. Envíame tu dirección al correo: oystergirl1305@hotmail.com


    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Maria, de valiente nada, que de momento sólo he escogido aquellos que he visto que tengo repetidos, y no creas que no me ha costado... Te apunto. Envíame tu dirección, la normal, la del buzón, a mi correo: oystergirl1305@hotmail.com


    Ya he visto el sorteo y los zapatos. Me-en-can-tan pero tengo la desgracia (en este caso) de tener un 36. Esta vez me temo que no voy a ser Cenicienta...

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Dado que soy una libroadicta me apunto. No sé si lo tengo, hace tiempo que tuve que hacer limpieza o me tiraban de casa, yo los done a la biblioteca de mi barrio, tres cajas enormes con gran dolor de mi corazón y ya estoy igual que entonces.
    Besitos

    PD: Te mando el correo.

    ResponderEliminar
  13. Elysa, yo también pensé donarlos a mi biblioteca, pero hace algo ma´s de un año hice un reportaje y los almacenes de las bibliotecas están llenas de libros donados por la gente que no tienen sitio para colocar, así que preferí esto. Supongo que en el momento en que empiece a hacerlo me costará menos.

    Apuntada estás.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Venga, lo adoptaría y hasta le pondría un nombre... sí... si me toca te lo digo... Bss...

    PD caridad65@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. MariCari, no sé qué pensaría mister Williams si le cambiaras el nombre, pero oye, que si te lo llevas, lo bautizas como más te guste.

    Un besito, guapa y ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea genial, a la que deseo apuntarme. Soy seguidora de tu blog, pero si tengo que cumplir algún requisito más, avísame.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Kayena, si eres seguidora del blog no hace falta que hagas nada más. Ya estás apuntada. sólo necesito que me envíes tu dirección postal, la del buzoncito de toda la vida, para enviarte el libro si ganas.

    Un besazo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una idea estupenda!, probaré suerte.

    ResponderEliminar
  19. Elena, sólo tienes que hacerte seguidora del blog y ya está.

    Un beso
    ¡Y gracias por participar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares