Pilar de Arístegui: "Me gustaría leer una 'Madame Bovary' escrita por una mujer"

Pilar de Arístegui es una de esas mujeres con las que todo el tiempo se queda corto. Empieza a hablar y no te cansarías nunca de escucharla. Sus palabras pausadas hipnotizan casi tanto como las mil historias que cuenta. Su vida le da para convertirse en una Sherezade bella, inteligente y que irradia la misma energía plácida y serena que asegura que encuentra en Ibiza, donde ha escrito buena parte de sus tres novelas: 'La diamantista de la emperatriz', 'La Roldana' y 'El árbol de fuego', que presenta el próximo 21 de marzo y que le ha servido para sacudirse el dolor por la muerte de su hermano Pedro -Perico, como le llama ella- en un atentado en Líbano. Entrevistarla ha sido uno de esos regalos inesperados que, de vez en cuando, te da esta profesión. Si queréis leer la entrevista sólo tenéis que pinchar aquí.

Comentarios

  1. Una entrevista bastante completa y por lo que cuentas de una mujer con las que se conversaría horas y horas. Muy creativa, pintora y escritora y además con todos esos viajes. El título de su último libro es muy sugerente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Es una entrevista estupenda, de hecho yo nunca he leído nada de Pilar y ahora ya estoy deseando empezar por esta última novela, además es que Kenia me apasiona! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista y sí que da la sensación de ser una persona muy interesante, de esas con las que se puede conversar durante horas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me han entrado ganas de conocer a esta mujer, mañana me paso... Bss

    ResponderEliminar
  5. A veces pasa, no he leído ninguno de esos libros, pero ahí queda la recomendación.
    Una vez escuchando/viendo una entrevista de Ana María Matute por televisión, me sucedió eso, que me quedé fascinado al escuchar, me quedé concentrado en sus palabras, como hipnotizado. También me ha pasado alguna vez más, pero no tanto como ese día.

    ResponderEliminar
  6. Elysa, la verdad es que no esperaba gran cosa. No había leído ninguno de sus libros y no sabía qué encontraría. Pero me sorprendió desde el primer momento. Me sentí muy cómoda y fue como si la conociera de toda la vida. Una gran experiencia. Supongo que no hace falta decir que leeré 'El árbol de fuego' en cuanto salga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sonia, muchas gracias. Yo también estoy deseando que se publique el libro para leerlo. Kenia, bueno, África negra en general, es uno de mis grandes viajes pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. M. muchas gracias, es que con la vida que ha llevado Pilar tiene muchísimas anécdotas, historias y experiencias para compartir.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. MariCari, espero que te guste.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Rubén, Ana María es una de mis debilidades. Siempre me quedo enganchada cuando la escucho. También cuando la leo. Es maravillosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No la conocía ni leí ninguno de sus libros (ignorante que es una). Gracias por esta estupenda y muy completa entrevista...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Carmen, yo la conocía, pero no me llamaba la atención, ahora tengo ganas de leer algo suyo. ¡Lo que hace conocer a la gente! Claro, que no siempre es para bien. Muchas gracias.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares