Cuando al hablar te juegas la vida, 'Todo es silencio'

"La boca no es para hablar, es para callar"
Las primeras palabras de 'Todo es silencio', de Manuel Rivas, lo dicen todo sobre las 279 páginas que siguen, que se leen de un tirón. Y es que el silencio es el protagonista de esta historia en la que los personajes son poco más que el vehículo para que el silencio traspase el papel y se quede contigo hasta las últimas palabras de esta claustrofóbica historia. El silencio es lo que marca la relación adulta de Fins, Leda y Brinco, que un día fueron tres niños que descubrieron, sin querer, la antigua Escuela de los Indianos. Abandonada. En ruinas. Con su suelo de mapamundi aún en pie y los restos polvorientos de la Maniquí Ciega y el Esqueleto Manco. Una escuela en la que aprendieron sus abuelos y que, según descubren por casualidad, es ahora un lugar estratégico para el narcotráfico, controlado en el pueblo por Mariscal. És el, el patrón, el hombre de manos enguantadas, quien pronuncia las palabra con las que empieza la novela. Los protagonistas, esos niños que recorrían la costa de Noitía, una aldea de la costa atlántica gallega, buscando lo que escupía el mar (contrabando primero, narcotráfico después) elegirán, de adultos, caminos diferentes. Dos optarán por cobijarse bajo las opulentas alas de Mariscal. Solo uno escogerá el camino contrario. Enfrentados en silencio, el recuerdo de la amistad infantil, de aquellos momentos junto al mar, queda olvidado al entrar de nuevo en la Escuela de los Indianos. Sobre su suelo de mapamundi.

Título: 'Todo es silencio'
Autor: Manuel Rivas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
Precio: 18,50€

Comentarios

  1. ( ) ;)

    Siempre te aseguras de que lo que dices sea más bello que el silencio.

    Yo no estoy tan seguro, así que me callo y te mando un beso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ufff... Sólo me he leído un libro de Manuel Rivas y lo odié con todas mis ganas. 'Los libros arden mal' se titulaba. Esta vez no sé si hacerte caso con la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Como disfruté con este libro, y eso que encadené dos libros seguidos de este autor por culpa de una reserva que llegó tarde y mal.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta según lo que describes... lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído un libro de este hombre (El lápiz del carpintero), que me gustó =)
    Me lo apunto para más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lei el Lapiz del carpintero y Las llamadas perdidas creo recordar, y me gustaron mucho asi que imagino y mas despues de leer lo que has escrito que este estara muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. David, que me pongo colorada. No te calles, que a mí me gusta mucho leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Goyo, cuando un autor no me gusta, no suelo repetir. Hay demasiados libros en el mundo como para perder el tiempo con los que tienes la sospecha de que no te van a gustar.

    ResponderEliminar
  9. Carmina, lo tuyo al menos fue por una reserva que llegó mal, yo tengo que hacer esfuerzos para no leerme de un tirón todos los libros de un autor cuando me gusta y acabdo de descubrirlo.

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Claudia, espero que, si te animas, te guste.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. MariCari, yo me animé por eso y al final me ha gustado muchísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Shorby, 'El lápiz del carpintero' es una de mis lecturas pendientes. Lo compré y se ha quedado ahí, durmiendo el sueño de los justos. Tengo que animarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bichoraro, yo de Rivas sólo había leído 'La lengua de las mariposas'. Me gustaron muchísimo los cuentos de Rivas, creo que por eso evitaba leer novelas suyas, por si no me gustaban tanto como los cuentos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron mucho tanto "El lápiz de carpintero" como "La lengua de las mariposas", así que me lo apunto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Zamarat, espero que, si te animas con este libro, te guste tanto como los otros dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchísimo este libro. Ha sido mi toma de contacto con el autor y ya espero impaciente el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. M'agrada aquest escriptor. El buscaré. Gràcies per sa resenya

    ResponderEliminar
  18. Tengo este libro desde hace más de un año en la estantería, pidiéndome con voz queda que lo lea, pero no veo el momento. Gracias por recordármelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mientrasleo, yo lo descubrí con 'La lengua de las mariposas' y me gustaron muchísimo sus cuentos. Me daba un poco de miedo que me defraudara como novelista, por suerte, no ha sido así.+

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Chscartes, si t'hi poses, espero que t'agradi.

    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Kayenna, hay libros a los que les cuesta salir de las estanterías. Yo creo que se escondes ahí porque son tímidos y no quieren hacerse notar. Si te animas, me cuentas.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares