'Metamorfosis en el cielo', el cáncer y la mujer pájaro

Si no supiera quién es el autor de 'Metamorfosis en el cielo', podría adivinarlo, sin mucho riesgo de equivocarme, al finalizar el primer capítulo. Y es que los personajes, las historias y, especialmente, las atmósferas que salen del cerebro y las teclas de este autor francés son tan personales que en el momento en que se ha leído uno de sus libros es imposible no distinguirlos. Después de 'La mecánica del corazón' y 'La alargada sombra del amor' llega esta nueva historia, más madura pero igual de fantástica, que plantea muchas dudas que todas las anteriores. Aparentemente más clara que las anteriores, esconde un fondo más oscuro y mucho más turbio. La melancólicamente entrañable aventura del peor acróbata del mundo, Tom Hematoma Cloudman, se torna en un drama mágico cuando le diagnostican un cáncer. Encerrado en la habitación del hospital, Cloudman sueña con volar, para lo que se fabrica unas alas con las plumas de las almohadas de sus compañeros de planta. Un día encuentra plumas rojas. Plumas que le mostrarán el camino hasta el nido de una maravillosa mujer pájaro que le ofrece una metamorfosis que le permitirá huir de la enfermedad. Las preguntas, al llegar al final del libro son inevitables: ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por amor? ¿Y por salvar la vida? ¿Seguimos pensando que el amor lo cura todo?

"Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, 
tienes que hacerme el amor"

Título: 'Metamorfosis en el cielo'
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 151
Precio: 13,90€

Comentarios

  1. Me encantan las portadas d elos libros de este autor y auqnue la verdad es que hasta ahora no he leido ninguna de sus obras estoy deseando hacerlo ^^


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de este autor a pesar de que todos sus libros me llaman muchísimo la atención, ademas las portadas son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Aunque me lo han recomendado muchas veces no he leído nada de él. Me lo apunto, hasta ahora o hemos coincidio o no me ha defraudado tus recomendaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente yo también me dejaría llevar por las plumas rojas... muy posiblemente... Bss

    ResponderEliminar
  5. Leí "La mecánica del corazón" y no me terminó de convencer, la verdad. Sin embargo, estoy de acuerdo con Lissy en que las portadas son magníficas: dan tantas ganas de tocar el libro, de hojearlo... En concreto éste, "Metamorfosis en el cielo", lo he tenido varias veces entre mis manos, aunque no lo he leído. Es tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a este autor, pero si andan sus libros por la biblioteca seguramente les daré una oportunidad!!
    :**

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he leído "la alargada sombra..." y no me acabó de enganchar. Aunque por casa ruedan los tres textos de este autor, ya que su atractivo es muy alto. Tal vez, cuando Yolanda se acabe de leer la metamorfosis, me lance a leerlo yo también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, Dorothy! Ya me leí en su día los otros dos libros de este escritor así que estoy deseando poder leer también el nuevo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni al autor ni a los libros. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  10. Lissy, coincido contigo: las portadas son irresistibles. De hecho, no creo que el primer cuento me hubiera llegado si no fuera por la portada. Si te animas, espero que te gusten.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tatty, es verdad que las portadas son preciosas. Si tienes que empezar por alguno yo sigo quedándome con el primero 'La mecánica del corazón'. Ha sido, con diferencia, el que más me ha gustado.

    Un besazp

    ResponderEliminar
  12. Elysa, muchas gracias. Si lees alguno, ya te aviso que son relatos "para niños grandes", como el propio autor los define, y es importante leerlos con el ánimo apropiado. De ello depende que parezcan cuentos insulsos o auténticas maravillas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. MariCari... ¿Quién no se dejaría llevar por unas plumas rojas? Especialmente si son la promesa de poder volar... Si encuentro algunas las comparto conmigo, para que sobrevueles tu jardín.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Zamarat, no todo le puede gustar a todo el mundo y estos son libros muy especiales, la línea entre la chorrada y la maravilla depende mucho de los gustos y del ánimo del lector. Si no te gustó 'La mecànica…' mejor no te animes con los otros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ariamsita, cogerlos de la biblioteca es una buena opción si no estás muy convencida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Chuscartes, de los tres ése es el que menos me ha gustado, no me acabó de convencer. Pero mejor que sea Yolanda, que te conoce bien, quien decida si te presta o no 'La metamorfosis…'.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  17. Rosalía, pues si te gustaron los otros dos no hay duda, éste seguro que también. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Goyo, yo no los hubiera conocido si alguien no me hubiera regalado el primero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me sería imposible no conocer estos libros, puesto que soy aficionado de ojear portadas y contraportadas de libros. Son libros muy promocionados y es que las magníficas portadas de Benjamin Lacombe te atrapan, casi da igual el contenido en letras en su interior.

    De momento no he leído nada de Malzieu pero estoy seguro que lo haré, y que me gustará.

    El amor es como la morfina, calma pero no arregla nada. Bendito amor.

    Un beso en tu portada!

    ResponderEliminar
  20. David, coincido contigo en lo de las portadas. Cuando las ves es imposible que los ojos no se te queden enganchados a ellas. Yo estoy deseando ver ya la película de 'La mecánica del corazón', que ha dirigido Luc Besson. Y sí, el amor es como la morfina, pero cuando te quedas sin la dosis todo te duele mucho más que antes.

    Un beso en tu contraportada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares