'El médico detective', no apto para hipocondríacos

"No apto para lectores con hipocondría". Es lo que debería decir la faja que envuelve 'El médico detective', de Berton Roueché. Aunque claro, seguramente no llamaría tanto la atención como "Los casos que inspiraron la serie House", que es lo que pone. Aunque al principio me dio un poco de miedo (por lo farragoso, no por las enfermedades imposibles) eso de un libro con casos extraños de medicina, la verdad es que 'El médico detective' se lee rápido. Las historias son curiosas, están muy bien contadas, tienen buenos títulos ('Once hombres azules', 'Un chapuzón en el Nilo', 'Los mosquitos muertos', 'Los cerdos de Huckleby', 'Tan vacía como Eva', 'Sólo quería estar en el bosque', 'Antipatías', 'Vive y deja vivir', 'Cocina magra' y 'El más asqueroso de los animales') y, lo que es más importante, las explicaciones sobre proteínas, alérgenos, medicamentos, procedimientos… no sólo son comprensibles si no que, además, resultan interesantes. Los aficionados a la serie protagonizada por Hugh Laurie podrán descubrir entre los casos del libro (uno por capítulo) varios de los que se han visto en la pantalla. Algunos de ellos son muy graves y acaban con el paciente en la camilla del forense mientras que otros, a pesar de las posibles consecuencias, tienen una explicación más propia de la navaja de Ockham que de eminencias médicas.
Título: 'El médico detective'
Autor: Berton Roueché
Editorial: Alba
Páginas: 304
Precio: 17€

Comentarios

  1. Vamos que mejor voy pidiendo cita en el centro de salud porque más vale prevenir que curar y así me voy leyendo el libro mientras espero en la puerta de la consulta... ja ,ja,,, Bss..

    ResponderEliminar
  2. MariCari, con las listas de espera interminables que tienen algunos médicos, igual hasta te daba tiempo de acabártelo y todo antes de que te atendiera...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie y no conocía el libro, pero si puedo lo leeré, los casos de House siempre son super interesantes
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la reseña, ayss... no sé si atreverme!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me paso tanto tiempo en las salas de hospital que ya no sé que llevarme de lectura, generalmente algo ligero, pero a lo mejor si me ven con este algun que otro médico es más expresivo comentando cosas. También puede ser que me miren mal, jajaja, en todo caso seguro que lo leo, me parece original

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Curioso, porque lo he tenido en la mano pero me ha tirado para atrás la comparación con la serie (debo de ser la única persona en el planeta que no la soporta) xDD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tatty, a mí también me encanta 'House'. La diferencia entre estos casos y los que aparecen en la serie es que aquí se explican un poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Elena, a poco que seas un poco hipocondríaca o que te den repelús los médicos, mejor que te mantengas alejada. No será una lectura agradable.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Elysa, hay médicos norteamericanos que aseguran que han aprendido de los libros de Roueché y de sus artículos sobre casos raros, pero no sé yo qué pensarán de él en España. Me parece una buena táctica. Si les hace gracia igual te comentan algo y si no les gusta, pues igual también para decirte lo que opinan.
    Espero que todo vaya bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Shorby, tranquila conozco a mucha gente a la que no le gusta la serie. No es mi caso, así que no sé qué decirte. Por si te sirve, aquí no aparece ningún médico malhumorado y sarcástico, solo médicos normales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he visto nunca la serie "House" y es que soy poco seriado, solamente para los asesinatos...

    Me sientan de mal las reseñas de libros ahora... es que no tengo tiempo para la literatura de disfrute. Puede que hasta te lo haya dicho ya.

    Una serie de besos patológicos para Dorita.

    ResponderEliminar
  12. jajajajjaja... David, no me digas más, cada diez días y tres horas exactas incitas al suicidio a una cucaracha haciéndola elegir entre el cucal o una croqueta precocinada...

    Siento mucho que no tengas tiempo para leer lo que quieres. ¿Estás estudiando? Cuando acabes te tomas la revancha con un atracón de libros.

    Un beso terapéutico sin receta

    ResponderEliminar
  13. Uff!! Yo soy un pelín hipocondríaca...Mejor lo dejo por si acaso... Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que buena reseña. Me apunto el libro pero ya.
    Buen blog.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Zamarat, entonces haz caso a lo que yo hubiera escrito en la faja.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. vale, soy un poquito hipocondríaca, así que los relatos de médicos tengo que apartarlos a varias leguas de mi, aunque sean disparatados, da igual, acabo por somatizarlo todo!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Maria, entonces no te acerques a menos de diez metros del libro o acabarás con los brazos azules, el estómago revuelto, parálisis en una mano y sarpullidos por todo el cuerpo.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares