'Brutal relax', un peculiar día de playa


Hoy, imitando a David, os invito al cine. Eso sí, ya os advierto de que es una sesión un poco peculiar no apta para personas con fobia a la playa. Se trata de 'Brutal relax', un divertidísimo corto dirigido por Adrián Cardona (ibicenco y otro de mis chicos favoritos), Rafa Dengrà y David Muñoz, rodado en Eivissa, y que ya acumula más de treinta (eran 32 hace unos días, igual ahora son más) premios en diversos festivales. Adrián (que es un magnífico artista) se dedicaba a hacer películas gore con sus amigos y su familia solo para divertirse. Ya entonces entre todos elaboraban fantásticos muñecos, cabezas sangrientas, personas destripadas… con material de desecho. La afición fue convirtiéndose en algo más serio y la verdad es que 'Brutal relax' es fabulosa. Sin salir del cine fantástico, se presenta como una hilarante comedia en la que, al menos a mí, se me saltaron las lágrimas en algún momento. Me encanta la musiquita que lleva el protagonista en el walkman (sí, habéis leído bien: walkman) y el trato del color. Aunque entre lo mejor, sin duda, el final. Imposible no soltar una carcajada. Apagad las luces, coged un cojín si sois un poco miediquillas (os prometo que no da nada de miedo) y adentraros en el singular mundo de Cardona, que en estos momentos se encuentra en Sitges donde además de 'Brutal relax', que opta al premio Meliés d'Or, presenta 'Metal creepers', 'Copmodels' y una exposición de cuadros en los que los clásicos del cine de terror le han servido de inspiración. Que ustedes lo pasen bien.

Comentarios

  1. con la boca abierta he estado la mitad del corto que es espectacular y divertido.
    Normal que tenga tantos premios y los que llegarán porque es buenisimo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Anda, que vaya sesión, jajaja, y eso que yo no soy de cine gore, sí el terror y la fantásia, pero tengo que reconocer que me lo he pasado bien, la banda sonora impagable y no me extraña los premios, hay mucha creatividad y mucho, mucho trabajo en este corto.
    Le deseo suerte en Sitges, sería un "puntazo" es un fesstival de prestigio en el género.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muerte, me alegro de que te haya gustado. Yo también espero que gane algunos más.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Elysa, yo ya he advertido... La verdades queno sabía muy bien cómo definirlo, porque en realidad sangre roja no hay, no da miedo y te ríes. Ya han estado otros años en Sitges, pero no con algo tan bueno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Umhh, tengo la internet como una patata, llevo un montón de rato y no carga... lo tendré que intentar mañana, pero esta noche... te doy las buenas noches amiga... Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no es un género que me guste, pero el punto un tanto gracioso le hace ganar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. MariCari, no te preocupes. De todas maneras, aunque no dé miedo ni asco ni nada de eso, casi mejor que lo veas por la mañana, que nunca se sabe a qué sueños pueden llegar a parar las neuronas sonámbulas durante la noche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Claudia, tampoco es mi género favorito ni mucho menos, pero me reí bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. EL Bud Spencer gore español! Tanto líquido... son ideales para un anuncio de blandi blup. Al final pensaba que le entregaba un corazón al acercarse, en prueba de su amor. Si es que uno busca el romanticismo hasta en este tipo de situaciones.

    Buenísimos los créditos, jajajaj.

    La verdad es que me ha sorprendido...

    Por cierto, gracias por enlazarme y para nada copias, no he pagado ningún derecho de exclusividad.

    Un beso visceral!

    ResponderEliminar
  10. La mar de divertido, pero...mueren muchos, ¿no? jeje
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. David, no eres el único al que se le pasó esa idea por la cabeza. Yo también pensaba en un poco de romanticismo entre tanta sangre verde de monstruo marino. ¡Y eso que los conozco!

    Un beso a través del blandiblu

    ResponderEliminar
  12. Carmen, es lo que tiene el género, que mueren todos menos unos cuantos. Jajajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encanto, ¡lo he compartido en facebook!

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. Rosalía, ¡Me alegro de que te haya gustado! Y de que lo hayas compartido en Facebook para que lo vea más gente.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares