Después de Carrie Bradshaw

No suelo caer muy a menudo en la tentación de los libros sobre mujeres contemporáneas y sus amoríos. Los herederos de 'Bridget Jones' (los buenos, digo) son como los cupcakes: mejor no abusar. Pero cuando sobre 'Mujeres de Manhattan' vi el nombre de la autora (Candace Bushnell) no pude resistirme a conocer a las nuevas protagonistas de la mujer que creó a Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes. Me resistí poco a llevármelo, pero la verdad es que ha pasado cuatro años en una de las estanterías de libros pendientes sin que sintiera su llamada. Ha sido ahora, en plena maratón de 'Sexo en Nueva York' (mis hermanos mellizos me regalaron el cofre entero para mi cumpleaños), cuando le ha llegado el momento. 'Mujeres de Manhattan' tiene como protagonistas a tres cuarentañeras (me quedan ocho años para cumplir 40 y empiezo a reivindicar este término en lugar del de cuarentonas) en la cima del éxito profesional y en la sima del fracaso sentimental: Victory Fors, una diseñadora de éxito cuya última colección es destripada por los críticos de moda a pesar de que ella considera que es la mejor de su carrera y sin ninguna relación a la vista; Nico O'Neilly, directora de la revista Bonfire en plena lucha por la dirección del grupo editorial que publica la revista y que se debate entre su relación con un modelo de ropa interior y su adorable marido; y Wendy Healy, productora ejecutiva de Parador Pictures, compañía a la que dedica casi todas las horas del día a costa de su familia, de la que cuida su marido, que ejerce de ama de casa. Evidentemente, en las 500 página de 'Mujeres de Manhattan' Victory, Wendy y Nico sufren, lloran, se ríen, toman champán, vuelan en jets privados, van a los mejores restaurantes, dudan, lucen los mejores modelos, tienen éxito y, sí, por supuesto, se enamoran. La novela de Candace Bushnell es todo aquello que debe ser un ejemplar de chick lit aunque aporta algo extra: al cerrar sus páginas no te deja esa sonrisa y la seguridad de que todo va a salir bien que suelen dejarte los demás, sino una sensación amarga, un tanto agridulce, en la boca del estómago.
Título: 'Mujeres de Manhattan'/'Dones de Manhattan'
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Planeta/Columna
Páginas: 501
Precio: 8,95€

Comentarios

  1. Lo tengo hace varios años en mi estantería y aunque me encanta el género chick lit nunca he encontrado el momento de ponerme con él

    ResponderEliminar
  2. He leído algún que otro libro de este género,sobre todo lo uso a modo de refresco entre libros un poco más densos. Pero como tú dices no conviene abusar de ellos, porque para uno bueno que te encuentras, tienes que "besar muchos sapos".
    Anotaré este también para esa lista inmensa de pendientes.

    :)

    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. La literatura chic lit no me suele gustar, a veces incluso me pone de mal humor. Este libro parece un poco diferente pero creo que no, que lo dejaré. Tampoco me gusta la serie Sexo en Nueva York, Dorothy. Será que la he visto poco?? jeje
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Después de Bridget Jones, sin duda mi libro chick lit preferido. Me gusta mucho esta autora porque no cae en la pastelada excesiva, y a la vez es amena sin resultar cansina. Es ligero sin la necesidad de ser malo, que es en lo que acaban cayendo muchos de este estilo. Como dicen por ahí arriba, está genial para leer entre otros más densos. Hay también una serie de tv muy del estilo de Sexo en Nueva York que a mi me encantó, aunque sólo sea por el autor que hace de Kirby !!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  5. Hola Dorothy!!

    Carmen y ariamsita denominan este tipo de libros Chic lic que curiosamente nunca había escuchado esta denominación, supongo que a quien le guste este tipo de literatura debe de ser genial, pero a mi no me va este tipo de mujeres con el rol femenino muy acentuado, me gustan las luchadoras, quizás sea una chica extraña, no se.

    En fin creo que este libro lo dejaré pasar, espero que lo entiendas ;) Un besito

    ResponderEliminar
  6. Dotothy eso se arregla descorchando una botellita de vino tinto... venga... voy sacando los coponazos!! je ,je...
    Que el lujo y la prosperidad no te den pina, chiquilla, estoy por invitar a la Candance esta que es de mi quinta (sí, hija, si) todo un día a mi olivar a coger las aceitunas... pero en zapato de tacón ella y yo en las katiuskas que me regalo mi borisky!!! Iba a saber lo que es estar fastidiada en el curro!!! Yatedigo!!! ja, ja, ja....

    PD hace muchos años que me gano la vida de otra forma... pero mi padre... me enseñó a llevar las tierras del campo como uno más y no como una señoritinga... no sé si es bueno o malo... pero prefiero los libros!!! je, je...

    ResponderEliminar
  7. No había oído el termino que se usa para este género de libros. Te confienso que no he leído ninguno, ni este ni los de Bridget. Pero me he acordado de la serie, con el mismo nombre "Mujeres de Manhattan" y la seguí, la verdad es que me enganchó, si tengo oportunidad le echaré un vistazo al libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo no es el tipo de libros que suelo leer de entrada, de hecho, ni siquiera lo conocía, pero tienes un don especial para las recomendaciones y ya lo estoy anotando, por si acaso.
    Y en cuanto a los tés, pruebo todos los que puedo, me encantan, pero hay un par de los que nombrastes en tu anterior comentario que tampoco los tenía fichados... hasta ahora.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ni papa de "chic lits".
    Me gustan las mujeres sin complejos cualquiera sea su edad. Pero no me gusta esa imagen que venden de que para ser una mujer 10 debes ser rica y sin escrúpulos (por no hablar de gauapa, delgada...).

    Un beso sin carmín!

    ResponderEliminar
  10. Dorothy ven para el Jardín, que te necesito... http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html

    ResponderEliminar
  11. Tatty, ya sabes, son los libros escogen cuándo quieren que los lean y no al revés. Ya le llegará el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Noe, yo también los uso como refresco entre libros más densos o cuando he leido varios libros seguidos que me han gustado mucho. Pero es verdad que hay mucha basura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Carmen, no nos puede gustar a todos lo mismo. A mí me gustan en pequeñas dosis, igual leo dos al año, y solo algunos, los de autoras que sé que no están mal. A mí 'Sexo en Nueva York' me encanta, me río muchísimo y flipo con los modelitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ariamsita, a mí también me gusta ella precisamente por eso, porque no es todo fantástico, porque hay problemas y porque aunque aparentemente sus protagonistas son estupendas sabes que tienen miedos y se desesperan con los kilos ya la celulitis, como el resto de las mortales.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Muerte roja, lo entiendo perfectamente, pero créeme también si te digo que las protagonistas de algunos de estos libros son auténticas luchadoras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. MariCari, eres más traviesa que los guionistas de televisión que pusieron a Paris Hilton a cuidar cerdos en una granja de Texas... Jajajajaja...
    ¡Qué bien que además de jardinera sepas ser agricultora! Siempre he dicho que el día que me dé una ventolera me hago granjera y te pido consejo para escoger unas katiuskas bien monas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ely, la serie está basada en el libro, las protagonistas son las mismas y también algunos de los hombres que aparecen. Aunque no seas mucho de chick lit, igual este hasta te gustaba y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sonia, espero que puedas probar esos tés. Ya me dirás qué te parecen si llegas a hacerlo. Y si te decides con estos libros, también me cuentas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. David, me alegro de que te gusten las mujeres normales y mortales, incluidas sus zonas problemáticas, pero la imagen que tú explicas no es exactamente la que muestran estos libros, al menos no la mayoría, sino que dan una visión más real, quizás a otros niveles, pero real.

    Un beso con marca de carmín

    ResponderEliminar
  20. Hola Dorothy, enviamé un email a wendulina@gmail.com indicando el modelo de carné que prefieres de los cuatro que hay.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  21. Leí en su día los libros de Bridget Jones, pero nunca he visto Sexo en Nueva York. La verdad es que este libro no me apetece demasiado, aunque me quedo con esa definición de "chick lit", que no la conocía.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Es lo que "nos" ocurre a las incondicionales de Sexo en NY, que tooooooodo lo demás nos sienta a sucedaneo,
    tengo la última temporada en casa y la verdad es que para esos días de bajón tontito, cualquiera de sus glamurosos capítulos consiguen abstraerme un ratito de la realidad

    oye, pues casi que ya no me leo el libro... jajajaja


    un besito

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog! Acabo de descubrirlo por un blog a los que has premiado.
    Con respecto a la chick lit, hace años que no me meto en estos menesteres. Pero bueno, el otro día pensé en que debería ponerme a leer un libro que fuera ligerito, creo que alguno así no estaría mal.
    Te invito a visitar mi blog,
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Wendy, entendido, ahora lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Zamarat, no nos podemos leer todos los libros de los que hablan los demás. ¡No acabaríamos nunca! Pero algún capítulo de 'Sexo en Nueva York'... Seguro que te gustan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Maria, yo también me pongo algunos capítulos cuando estoy de bajón. Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte siempre consiguen hacerme reír.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Das Radioaktive Mädchen, bienvenida al blog. Yo los utiliza siempre como descanso entre otros libros más densos. Ahora me paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares