Poesía de la limpieza y la basura

Ya he dicho muchas veces antes que en ocasiones este trabajo se parece mucho al ocio (supongo que eso compensa los horarios esquizofrénicos y el escaso sueldo). La presentación el viernes por la noche en el Club Diario de los libros 'Limpieza y absorción', de Javier Cánaves, y 'Basura', de Ben clark, fue uno de esos momentos gracias, en buena medida, al divertido discurso del editor de Delirio, Fabio de la Flor, algo que, todo sea dicho, ya esperábamos (ansiábamos) quienes conocemos a esta pandilla de poetas con alma de gamberros. Si queréis saber más sólo tenéis que seguir la línea de puntos..........

Comentarios

  1. Mucha metáfora y un olor fresco, pese a ser basura. Los desperdicios en nuestra sociedad tampoco pretenden ser "denuncia", en cambio son restos susceptibles de ser interpretados.

    Me gusta eso de tomarse con humor un oficio tan difícil como el de escribir poesía, pero deben de valorar haber sido elegidos entre los anónimos restos del vertedero.

    También me agrada esa idea de presentar dos obras con títulos complementarios.

    Buen trabajo redactores, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo del sentido del humor me encanta, lo reconozco, del mismo modo que asumo que no soy yo muy muy de poesía, Dorothy! Tendré que dedicarle un poco más de tiempo...
    Un besín,

    ResponderEliminar
  3. Bien, que no falte el sentido del humor. Por lo menos mereció la pena acudir a la presentación por lo que leo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a pasarme para decirte que tienes un premio en el blog.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. No conocía a ninguno de los dos autores, pero quizás sea una buena selección para el próximo verano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. David, no los he leído a fondo, pero sí les he dado un ojo y son dos libros estupendos. Lo más curioso es que los títulos son independientes, es decir, que el hecho de que sean complementarios ha sido casualidad. Ya os contaré cuando los lea.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, hay muchísima gente que no es muy de la poesía. A mí me gusta, pero también me cuesta ponerme con ella por una cuestión de pereza, necesito estar tranquila, con un ánimo especial y no tener prisas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ely, mereció mucho la pena. Fue como estar en una sesión de 'El club de la comedia' en versión poetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Carmen, gracias, gracias, gracias.

    Tengo que ponerme al día con lo de los premios...

    ¿Te he dicho ya gracias?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Sonia, son ideales para el verano, de verdad. Son ligeros, cortitos y se pueden leer en cualquier momento, especialmente en la playa. El libro en una mano y el mojito en la otra.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares