Miedo de papel

He cerrado decenas de veces las páginas. He apagado la luz. La he encendido de nuevo y he vuelto a abrir el libro. Buscando la última palabra leida. He cerrado decenas de veces las páginas porque me daba miedo. Puedo leer a Poe o Lovecraft sola en casa en una noche de tormenta. Y no podía terminar de leer 'Fin', de David Monteagudo. Lo perdí en un avión cuando iba por la página 135 (lo siento, señor Aníbal) y ahora, un ejemplar nuevo después, creo que fue mi subconsciente el que boicoteó a mi memoria para que lo olvidara sobre la butaca mientras cogía el equipaje de mano. En 'Fin' no hay monstruos, ni asesinatos, ni sangre. Pero da miedo. Un miedo que parece absurdo porque no tiene rostro ni cuerpo ni procedencia. Un miedo terrible que se vuelve más terrible con cada vuelta que tu mente da a la historia de estos amigos que se reencuentran después de décadas en un refugio perdido en el monte donde desaparecen. Uno a uno.

Comentarios

  1. sempre m'ha agradat la por, després del que m'ha regalat avui un amic (La Sal de la Vida de "Supergavalda") l'incouré a la llista...

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no tenc aquest de 'Supergavalda'. Ja me'l compraré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares