En la cocina con Julie & Julia



Me encanta cocinar. Desde pequeña. Mi primera tortilla francesa la preparé a los siete años, subida en una silla porque no llegaba a los fogones y siguiendo las indicaciones de mi tío abuelo Joan, cocinero. Aquello me pareció magia y desde entonces no he parado. Me gustan los libros de cocina, recorto las recetas que encuentro en las revistas con la intención de prepararlas algún día y me gusta pasar los días libres y lluviosos cocinando con música de fondo y una enorme copa de vino entre las manos. Con estos antecedentes no podía no ver 'Julie & Julia' a pesar de que alguien me había dicho que era aburrida y que a punto había estado de dormirse entre tanta cacerola. Así que a pesar de las críticas, el domingo por la tarde, a la hora de la siesta, decidí meterme en el cine para ver Meryl Streep y Amy Adams metidas en harina. No es que sea una gran película, pero tampoco era tan mala como me habían dicho. Streep está impresionante (¿alguna vez no lo ha estado?) y los instantes en las cocinas me parecieron geniales. Salí del cine con ganas de plantarme frente a la vitrocerámica y, como la joven Julie, intentar preparar grandes platos en una diminuta cocina de principios del siglo XXI.

Comentarios

  1. Me encanta cocinar, sobretodo repostería, tengo carpetas de recortes de recetas que nunca hago, prefiero ser autodidacta, y copiar la cocina de mamá...y los que he tenido de críticos gastronómicos por casa no me van dejando mal por ahí.
    Creo que ayer nos conocimos, solo de mirada, pero guarda el secreto, no quiero despojarme de mi máscara...

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, que ni me enteré. Tú juegas con ventaja, yo, si no te veo con el vestido amarillo y las fantásticas sandalias de la foto no creo que pudiera ser capaz de reconocerte. Bueno, a no ser que te viera salir de una calabaza con zapatos de cristal...

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser hombre (qué mal suena) me defiendo entre los fogones. No soy un gran chef, pero soy capaz de cocinar cualquier cosa (y de comérmela despues). Je je je. Últimamente no tengo ni tiempo para ir al cine, pero me apunt la peli entre las candidatas a alquilar en dvd. Al menos, para ver a Meryl en un nuevo papel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sigo en el blog y nada, que me iba de post en post (de ayer hacia atrás) pero he visto la columna de: Hablo de... Vi Meryl Streep y salto para acá.

    Hasta hace unos años era la que ve cine pero la que no entendía porque la gente tenía a un actor/actriz favorito! No habría podido decir un nombre que no fuera mas allá que por sus lindos ojos (Eduardo Noriega, el cantabro; me llega en flashback ahora mismo :D)

    Y sí claro! Que Streep es un nombre que sale de muchas bocas, pero no fue hasta que la vi en 'Adaptation', en México 'Ladrón de Orquídeas' que me volví fan. (Luego ya vi clásicos) y ahora se que película en que actúe algo tiene (la menos aquella en donde secuestran a su familia mientras andan por uno de esos ríos salvajes). Es pura cátedra de actuación.
    En masculino me paso con Ricardo Darín, vi 'El hijo de la Novia' y me dejo pasmada. No sabría explicarlo. He visto algunas pelís suyas y me gusta montón su trabajo.
    Y hablando de trabajo debo volver al mío así que con pena abandono el blog esta tarde de miércoles,.... Pero seguro regreso! 1 Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, Eduardo Noriega no es mala opción... ¡Aunque prefiero a Clive Owen! ;)
      Yo veo todas las películas de Meryl desde hace años, porque me encanta. Si te gusta como actriz hay un libro, no es buenísimo pero está bien, 'El cineclub de Meryl Streep', que igual te gusta.
      Ahora soy yo la que se va al trabajo.

      Un abrazo
      Y salta de post en post cuando y como quieras

      Eliminar
  5. Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra... Yo incluiría: Despepita (en mi país una manera coloquial de decir; cuenta, cuenta! o suéltalo ya! o desembucha). Jajaja,... Me fui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despepita... Qué palabra tan curiosa, ¡me la apunto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares