Un corazón que hace tic tac


Lo encontró mi madre en la librería del aeropuerto de Menorca. Vio la portada y pensó: "Este libro es para Marta". Después de observar con más detalle el dibujo le dio la vuelta para leer el párrafo de la contraportada y repitió mentalmente: "Este libro es para Marta". Lo cogió y se lo enseñó a mi padre, que después de repetir los movimientos de mi madre llegó exactamente a la misma conclusión. Al tenerlo entre las manos no pude evitar pensar lo transparente que resulto para las poquísimas personas que han atravesado mi duro caparazón. Efectivamente, me encantó 'La mecánica del corazón', la historia de amor y fantasía de Jack, un chico con un reloj de cuco en el corazón, y Miss Acacia, una bailarina andaluza que prefiere ir tropezando por la vida a ponerse sus gafas, escrita por Mathias Malzieu (cantante de Dionisos, un grupo de pop francés). El relojero y mago Mèlies y el brutote y tuerto Joe en su túnel del terror no faltarán en la película de animación que se está preparando sobre este libro que ha sido un best seller en Francia. Luc Besson no pudo resistirse a este relato que comienza con tres reglas: "Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cçolera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo".

Comentarios

  1. un altre llibre per a afegir al llistat per després de les opos! gràcies

    ResponderEliminar
  2. Quina sort que tens! és tan Meravellós saber que hi ha gent que et pensa d'acord a allò que t'agrada. És fantàstic saber que hi ha qui t'estima des de la distància. NO conec ni el llibre ni l'autor, ni el grup musical. Agraeixo la teva recomanació i me la prendré tan seriosament com l'anterior. Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Tranquils, ja no hi haurà més recomanacions durant uns dies. S'han acabat les vacances, no em puc concentrar gaire així que tiraré de best-sellers als queno els fa cap falta que en faci promoció...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cariño... y estoy de acuerdo que un reloj de cuco tiene que ser lo que tenemos por corazón porque muchas veces duele como si las agujas lo atravesasen... A ver cuando nutro mi librería con estas sugerencias jugosillas... quizá cuando acabe de pagar la puerta de mi chimenea...¿acaso podrá ser entonces?
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. no et preocupis. A jo m'agrada saber de coses amb qualitat però menys fama. Ho fas molt bé. Benvinguda a la vida diària!

    ResponderEliminar
  6. Me compré hace poco ese libro en francés, y aún no lo he empezado porque tengo varios libros antes...Te he encontrado gracias a Página 2, y me ha gustado hacerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares