Una torpe nube gris


¡Eso no se hace! Una va al cine a ver una de dibujos pensando que va a reírse y resulta que acaba llorando como una magdalena (vale que en mi caso eso no tiene nada de mérito). 'Up!' me encantó, pero me quedo con 'Party Cloudy', el corto que proyectaron antes. Delicioso aunque tremendamente triste y entrañable. Ver a esa pobre nube gris y solitaria que sólo consigue esculpir bebés de fieras (tiburones, puercoespines, anguilas...) a pesar del empeño que pone en crear cariñosos cachorros de pollitos, gatos y perros como sus vecinas las perfectas nubes rosas me encogió el estómago como hacía tiempo que no me pasaba. Los niños reían a carcajadas. Yo todavía no he podido dejar de llorar.

Comentarios

  1. Si que es verdad que estás sensible. Coincido en que el corto lleva una carga triste, melancólica. Aquellos que somos una nube gris, solitaria e insegura, nos podemos ver identificados. Lejos de interpretaciones religiosas, ser creador de seres "peligrosos" no tiene por que ser trabajo de alguién gris. Le veo muchas conexiones con estereotipos sociales, hábitos y actos. ESo es lo que más me entristeció a mi. Y si, las risas de los niños, desde su inocencia, se vuelven un poco amargas. Pero reconozco que yo también reí con el traje de protección de la cigüeña. Siempre habrá alguien dispuesto a estar al lado de los diferentes!

    ResponderEliminar
  2. Mola el corto. Se llama, por cierto, igual que un blog muy recomendable: Parcialmente nublado: marian-cervera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde he entrado al cine convencida de que lloraría, y lo he hecho, dos veces! pero no con el corto, sino con la película. Demasiada carga emocional para mí, no me lo esperaba de una película infantil. Aunque he de decir que la he disfrutado, creo que más que el pequeñajo que tenía al lado...y eso que dice que le ha gustado un montonazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo odio esos golpes bajos a las emociones, si voy preparada todavía, pero si me los dan por sorpresa, me fastidia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ana Laura, a mí también me molesta que esos golpes me pillen por sorpresa. ¡Iba a ver una película de dibujos porque no quería dramas! ¡Y me encuentro con esto! Pero es muy bonito.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares