Qui qu'a vu Coco?


Muy bonita. Audrey Tautou está estupenda. Los dos hombres que le dan la réplica (Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola), fantásticos. La fotografía es divina. No se hace larga. Los escenarios son ideales. El vestuario (como no podía esperarse de otra manera) magnífico en la sobriedad de Coco y extraordinario en el exceso de las ricachonas de la época. Y ya está. No hay más. Un objeto bonito que no sirve para nada. Eso es 'Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel'. Una niña abandonada por su parte en un orfanato, una adolescente que comparte cama con su hermana en una pensión y que canta 'Qui qu'a vu Coco?' (de ahí el sobrenombre que la haría famosa) en un tugurio, una mantenida en casa de un oficial adinerado, amante de un guapo inglés… Apenas unas imágenes relacionadas con la moda: arreglando trajes en una sastrería, reconvirtiendo su vestido de cuadros, cortando corsés, confeccionando un disfraz de huérfana… Memorable la escena en que para una fiesta en la costa elige tela y encaje negros con los que confeccionarse un vestido. “También lo tengo en un malva que le sentaría muy bien”, le dice el alucinado vendedor. “Sólo el negro resalta la mirada”, le contesta Coco con una decisión que asusta. Es el único momento en el que se atisba el tremebundo carácter de Gabrielle, un aspecto que pasa muy por encima esta película en la que sobran amoríos y se echa (y mucho) de menos, algo más de la dama de la camelia. Vaya, parafresando a Tautou (pero sin vestido de cuello redondo de cuadros): Qui qu'a vu Coco?

Comentarios

  1. A pesar de que Tautou es uno de mis mitos cinematográficos, aún no he tenido la ocasión de ver esta película. Aprovecharé esta crítica para saber qué voy a ver. mercy

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  2. Tranquilo, Jesús, que la película es estupenda. Mi crítica es sólo la pataleta de una mitómana...

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